Paraná Piden sangre para el paciente

Permanece “estable, pero con pronóstico reservado” el hombre que fue aplastado por un cuatriciclo

Permanece estable en la terapia intensiva del Hospital San Martín el hombre que fue aplastado por un cuatriciclo. No obstante su pronóstico es reservado. Aún está en coma inducido, se indicó a Elonce TV.
El doctor Guillermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva, manifestó a Elonce TV que es “muy inicial” dar un pronóstico de su estado de salud, ya que “posee politraumatismos varios, aunque posee uno a nivel craneoencefálico muy grave, y estamos aún en la etapa de sedación y neuroprotección con inducción de coma”.

Aseguró que se evaluará “con el control de las próximas tomografías” su evolución, aunque “necrológicamente ha estado estable. Ha hecho un trastorno respiratorio, tratamos de normalizar la oxigenación que ocurre frecuentemente en estos casos. Es muy importante esto, porque al oxígeno hay que cuidarlo para la parte cerebral”.

Grieve mencionó que Acosta “continúa con pronóstico reservado, pero continuamos con el tratamiento y estamos en una estabilidad que todavía no ha dado la muestra de mejoría que pretendemos; aún es muy corto el plazo”.

Asimismo el profesional pidió que “se colabore con sangre” para este paciente y para el banco de sangre del nosocomio. Para el caso de Acosta se solicitan sangre 0 Rh negativo.

Recordemos que el hombre de 30 años sufrió el grave accidente cuando realizaba pruebas extremas en cuatriciclo en un predio ubicado en Bajada de Nuñez, al final, en la zona del acceso Norte de Paraná. En una subida, Acosta, perdió el control del rodado al saltar una rampa y cayó pesadamente. El vehículo cayó sobre el deportista con tanto peso que le rompió el casco y le provocó fuertes traumatismos.

Por otra parte, Grieve relató que el caso de Acosta “es el cuarto accidente de mayo” de motos. Hubo siete en abril. Para Grieve, “tenemos que insistir con los controles, volver al excelente nivel del año pasado de casi del 90 %, estamos debajo del 75 %, y hemos visto un aumento. Queremos que baje, y no haya accidentes ni muertes”.

El caso de Acosta “es distinto” porque “este es un accidente con casco, por suerte tenía este elemento sino las lesiones hubiesen sido irreversibles. Tenía un casco potente, bueno. Acosta tuvo aplastamiento por el ciclomotor y posteriormente, por la piedra”.

El hecho de que haya tenido casco hace que hoy, en el nosocomio, puedan “tratarlo e intentar salvarlo, es un accidente muy grave; tenemos que esperar que no haya complicaciones y que la evaluación neurológica sea la adecuada”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS