Paraná Concordia

Despidieron al hombre que atacó a la maestra de su hijo

El hombre acusado de golpear a la maestra de su hijo negó los hechos, aunque reconoció que la empujó cuando ésta le cerró el portón de la escuela en la cara. Exigió la rectificación de la maestra porque fue despedido de su trabajo.
El padre de un alumno de la Escuela Nº 73 "Pancho Ramírez" de Concordia que había sido acusado el viernes de golpear en el rostro a la maestra de su hijo porque ésta le daba demasiada tarea, negó haber atacado a la docente, aunque reconoció que la empujó cuando ésta le cerró el portón de la escuela en la cara.

De acuerdo al testimonio de Marcelo Eduardo Núñez, él no quería hablar sobre las tareas de su hijo, sino que deseaba comentarle sobre las burlas y agresiones que sufría el niño de parte de sus compañeros y de una suma de dinero que debía entregar para pagar un viaje.

“Ese jueves, lo mandé a mi nene que fuera a formar y yo iba a quedar ahí, en un balcón que hay cerca del portón, y vi que los compañeros lo agredían porque él no sabe hablar muy bien dado que fue operado del frenillo hace dos años, lo molestaban y se le reían. De eso quería hablarle a la maestra de mi nene, de que lo molestaban y decirle que al dinero del viaje se lo iba a llevar al otro día (el viernes), pero no iba a recriminarle nada", relató.

En este sentido, indicó que "no sé si los padres o la maestra hicieron estas declaraciones diciendo que un padre había agredido a la docente porque daba mucha tarea" y aclaró que "esa maestra no es la de mi hijo, porque él va a 1º A y esta maestra es de 1º "C".

El hombre aseguró que realizó el descargo en la Dirección Departamental de Educación. “Nunca le toqué la cara, que nunca le pegué", aseguró.
Núñez sostiene que pretendía hablar con la maestra de su hijo pero que otra maestra le aseguró que no estaba y le solicitó su retiro de la institución de la escuela. “Fui y le hablé normalmente y le dije que quería hablar con la seño Andrea. Me dijo que todavía no había llegado y yo le respondí: `Otra vez me va a cagar a cuentos´. Entonces me dice: `Retírese, Ud. es un atrevido´. Y yo le dije que cómo me iba a retirar, que quería hablar con la seño Andrea, que el día anterior me había dicho lo mismo", recordó.

Ante estas circunstancias, agregó: "Me empujó, me cerró el portón y, entonces, le manoteé el portón y la empujé y, en ese trayecto en que ella se iba para el costado, metí la mano y le manoteé los lentes, pero no le alcancé a tocar la cara, eso reconozco. Pero, como dicen en la Departamental que ella hizo una aclaración, lo que quiero es que haga un comunicado desmintiendo, porque ahora quedé pegado en la policía, me echaron de mi trabajo por ese tema y, encima, me amenazaron con que me iban a prender fuego la casa".

Asimismo, sostuvo que debido a la trascendencia que tuvo el episodio, lo echaron del trabajo, ha recibido amenazas de que le van a prender fuego la casa y debió solicitar el traslado de su hijo a otro establecimiento educativo. "Gracias a esta maestra me quedé sin laburo, porque me echaron de mi trabajo en la construcción, con la excusa de mi patrón de que después me iba a dar una mano en la construcción de otro galpón por lo que salió en Facebook y en los medios", aseguró el hombre.

A todo esto, solicitó que la docente supuestamente agredida realice una aclaración sobre lo que verdaderamente sucedió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS