Paraná Victoria

Victoria inaugurará esta semana un Observatorio de Violencia de Género

Con el objetivo del realizar un seguimiento de la denuncia y la protección de la víctima, el 28 de mayo, la municipalidad de Victoria inaugurará su Observatorio de Violencia de Género.
Con el objetivo del seguimiento de la denuncia y la protección de la víctima, el 28 de mayo, la municipalidad de Victoria inaugurará su Observatorio de Violencia de Género, confirmó a AIM el jefe de Gobierno de esa localidad, Rubén Darío Garcilazo, quien señaló que la iniciativa busca “generar un espacio para el monitoreo de las causas ligadas a denuncias por violencia”.

“La elección del 28 de mayo como inauguración de la sede Victoria también es significativa ya que en esa fecha se conmemora el día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, dijo.

El intendente explicó que el Observatorio “es parte de una idea de la senadora Sigrid Kunath, y la secretaria de Gobierno de la provincia, Lucila Haidar. Lo tomamos porque lo consideramos importante acorde a los momentos que estamos viviendo en cuestiones de género”.

Puntualmente, el Observatorio trabajará en conjunto con la provincia y la nación para abordar casos “que son temas de todos los días, y que por ahí, un municipio no sabe si le corresponde o no tomarlos”.

Sin embargo aclaró que están dispuestos a realizar una labor “que sirva para que tanto mujeres como varones víctimas de violencia, puedan asentar sus denuncias o plantear su situación, y ser atendidos por profesionales”.


De qué se trata

Con un claro objetivo en el seguimiento de la denuncia y la protección de la víctima (a partir de un programa en el que se cargan datos que servirán para avanzar en la resolución del caso), este abordaje pretende llegar en el transcurso de 2015 a la totalidad de los municipios, transformándose en un espacio de discusión y elaboración de estrategias junto a los demás equipos estatales involucrados en la temática, para tender a la prevención de las violencias en sus diferentes formas, y avanzar de acuerdo a las características de cada una de las zonas de la provincia.


Por qué el 28

La elección del 28 de mayo como inauguración de la sede Victoria también es significativa ya que en esa fecha se conmemora el día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Entre otros aspecto valiosos del observatorio de violencia es que promueve que la justicia resuelva sobre el caso en el lapso de 48 horas, mientras tanto se arbitran los mecanismos para proteger a la víctima. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS