Paraná Este miércoles en la sede de ATE Entre Ríos

Invitan a debatir sobre modelos alternativos de producción

“El modelo agropecuario desplaza pueblos originarios, rompe ecosistemas que le dan sustentabilidad y produce enfermedades”, alertó una especialista ante Elonce TV. Fomentan formas de producción sustentables.
La seccional de ATE Entre Ríos, invita a sus afiliados e interesados en la problemática, a una charla denominada “Aprendiendo a vivir en Salud”, para este miércoles desde las 18.30 en la sede del sindicato sobre calle Colón 59. La actividad es de carácter gratuito.
La charla estará a cargo de la Ing. Agr. Ofelia Noemí Cina Citera, formada en modelos de producción sustentables y alternativos al actual sistema agropecuario.
“El actual modelo agropecuario está desplazando a pueblos originarios, rompe ecosistemas que le dan sustentabilidad, produce enfermedades físicas y socioculturales; todo esto nos muestra una gran falencia del modelo agricultura”, alertó la especialista a Elonce TV.
En esa línea, se refirió a nuevas formas de producción alternativas y sustentables que tienen un carácter ético, en tanto que toman en cuenta a la familia de cada productor y a las generaciones venideras. “Es necesario estudiarlas, probarlas y ensayarlas, porque son modelos personalizados para cada región en el que se produce”, comentó.
Sobre los fundamentos de la iniciativa, Manuel Román, miembro de ATE Entre Ríos, explicó a Elonce TV: “Una de las grandes peleas que tenemos que dar, no es solo en lo salarial y calidad laboral, sino también en la discusión cultural sobre el tipo de Estado en el que queremos vivir. Como ciudadanos, tenemos que aportar a una mirada distinta del Estado, entre esto, por la preservación del ambiente, una producción sustentable, la discusión sobre el modelo productivo y el uso de escala de agrotóxicos en escala masiva”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS