Paraná Se declaró de interés la visita

El embajador de Eslovenia fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante de Paraná

Tomaz Mencin, embajador de Eslovenia para Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, visitó la sede del Concejo Deliberante de Paraná en la tarde del viernes.
Tomaz Mencin, embajador de Eslovenia para Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, visitó la sede del Concejo Deliberante de Paraná en la tarde del viernes. Lo acompañaron representantes de la embajada en Buenos Aires, el Cónsul Honorario en la ciudad de Paraná, Carlos Bizai, referentes de la Asociación Eslovena Triglav de Entre Ríos.

El presidente de la legislatura local, Gastón Grand, acompañado por el concejal Marcelo Haddad, lo recibió y le entregó un decreto mediante el cual se declaró de interés la visita.

Los participantes del encuentro intercambiaron información sobre aspectos económicos, sociales y culturales de Esolvenia. Al respecto, el titular del parlamento de la capital entrerriana se interesó por las posibilidades de intercambio económico y productivo entre ese país y nuestra provincia.

El embajador Tomaz Mencin destacó la importancia de la comunidad eslovena en Entre Ríos, principalmente en las localidades de Cerrito y Paraná. Teresita Princich, referente de la Asociación Triglav, comentó que, por ese motivo, el diplomático ha visitado en varias oportunidades nuestra ciudad.
La escenografía de la visita oficial, en el Salón Mariano Moreno del HCD, contó con una exposición de afiches ilustrativos de la obra de Víctor Sulčič, arquitecto esloveno autor de obras muy importantes en nuestro país, como el estadio "La Bombonera" del Club Atlético Boca Juniors, el Mercado del Abasto, el edificio del Banco Hipotecario en Diagonal Sur (Capital Federal), entre otras.

Gastón Grand explicó la importancia de promover desde el Concejo Deliberante, el establecimiento de vínculos con otras regiones que nos permitan “aprender a innovar” para generar soluciones nuevas a problemas viejos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS