Paraná Reclaman primer convenio colectivo

El Personal Civil de las Fuerzas Armadas realizará un nuevo paro el 27 de mayo

El delegado provincial del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), Alberto Osuna, informó que el próximo 27 de mayo realizarán un paro por 24 horas en los distintos organismos.
Reclaman el primer convenio colectivo, cuya redacción finalizó en noviembre pero falta la firma.
Según informó Osuna, “se van a profundizar las medidas de fuerza; se decidió en el Plenario de Secretarios Generales” que se desarrolló este miércoles en Buenos Aires.
A su vez, contó que ese día “fuimos atendidos por el ministro en la escuela de Defensa. Fue muy cordial pero no se resolvió nada. Él ha hecho todo lo que tiene que hacer pero no se tiene respuesta de la parte económica, que es lo que frena la firma del convenio”.
Por este motivo, “se va a hacer un paro de 24 horas el 27 de mayo”, anunció, ya que el convenio “está terminado desde noviembre; falta la firma que primero se iba a hacer a principios de diciembre, luego a fines y se fue dilatando y nunca más tuvimos noticias”, recordó el delegado.
En este sentido, indicó: “Se entregó ayer al Ministerio de trabajo de la Nación la declaración del conflicto anunciando el paro del 27 de mayo”.
A su vez, reflexionó: “El que nos incluyó en el convenio general de la administración pública fue este gobierno y hoy la presidenta, como jefa suprema de las Fuerzas Armadas, es quien debería resolver esto conjuntamente con el ministro de Economía”.
Finalmente, contó que el paro de tres horas llevado adelante este jueves tuvo un acatamiento “entre el 85 y 90 por ciento”. Localmente, el mismo se implementó en la Segunda Brigada Aérea, la Obra social, el Hospital Militar, el Comando, el Batallón Logístico, el Iose, el Ejército, en la Obra social de la Armada, entre otros organismos. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS