Paraná Tragedia en la Autovía 14

Mateo ya está en su casa: “Es un gladiador, tiene mucha fuerza de voluntad” dijo su mamá

Mateo recibió el alta este viernes. Su mamá, Hebe Rull contó a Elonce TV que están “asombrados” de la recuperación del pequeño que ya está en su casa, y “de muy buen ánimo”. Organizan movida solidaria para este sábado.
El niño que fue víctima de un trágico choque sobre la autovía 14 el pasado 20 de abril, que se cobró la vida de su hermano mellizo, este viernes, recibió el alta. Quien conducía el auto era su propio padre, quien habría hecho la maniobra de manera intencional.

La mamá de Mateo contó a Elonce TV que “asombró a todos” la recuperación del niño, teniendo en cuenta que “luchó desde el primer momento aunque no me habían dado pronóstico favorable ni a 24 horas de vida”. Agregó que el menor tuvo el alta “casi sin complicaciones; tendremos que hacer rehabilitación”.

Confió que el niño que sobrevivió a la Tragedia de la Autovía 14, “está de muy buen ánimo, tiene ganas de empezar a escribir, ya tiene su mochila lista”.

“A pesar de que sabe lo del hermano (que falleció) es un guerrero; es increíble, tiene mucha fuerza de voluntad”, mencionó su progenitora.
La mamá de Mateo relató que el niño deberá hacer “rehabilitación kinesiológica, por el tema de la pierna y el brazo que tiene con yeso, además de la postura: está con masajes. Tuvo una parálisis facial, de la que ya le queda muy poco. Tiene que hacer rehabilitación fonoaudiológica, ya que no puede modular bien aún por la parálisis, y lo fundamental, la psicológica”.

“Tendré que llevarlo tres o cuatro veces a la semana a rehabilitación, a hacer las curaciones y no puedo trabajar. Mi ex marido no me dejó nada porque no trabajaba. Tengo dos alquileres, así que cuando salga de todo esto tengo que seguir trabajando para seguir manteniendo a mis hijos, que son tres”, indicó la mujer. Dijo que sus hijos no cuentan con obra social. Mencionó que su ex esposo, e n su momento, “se desentendió de todo, a mi me tocaba mantener la casa”.

Caminata solidaria
Para asistirlos en este difícil momento, hay “manos solidarias” que organizan para este sábado en Concordia, una caminata para recaudar fondos que servirán para los gastos de recuperación del niño.
La caminata comenzará a las 16, saldrá desde el Club Vasco de Concordia -ubicado en Alberdi 130- y para participar hay que abonar una inscripción solidaria de 50 pesos, o de 100 por grupo familiar.
El recorrido de la caminata solidaria iniciará en calle Alberdi 170 hasta Urquiza, luego doblaran en 1º de Mayo, donde bordearan la plaza y se continuará por dicha arteria hasta llegar a la costanera de Concordia. Una vez allí donde doblaran a mano izquierda y retornaran por calle Mitre hasta La Rioja, y de ahí a calle Alberdi hasta llegar al Club, lugar desde donde partieron.

“Las mamás de los compañeritos de Mateo” son las que organizan esta movida solidaria “para ayudarme para que pueda estar al lado de mi hijo”, mientras dure su recuperación. Manifestó que está “sumamente agradecida”.

Situación difícil de la familia

Por otro lado puso relevancia en que “deberé hacer el duelo con mis hijos, tenemos que sostenerlo a Mateo y la única forma es que yo esté cerca de él. Yo soy la columna de ellos”. Además expresó que “si bien mucha gente no lo ve, hay que entender a mi hija, que por más que sea lo que sea el padre, está internado. Ella tiene una sensación de desprecio hacia él, pero no deja de ser el papá. Es muy difícil para mis hijos”.
Rull, a su vez, se refirió al maltrato de quien fue su esposo: “Él me hacía creer que no era merecedora de nada, te bajan la autoestima, el maltrato es impresionante. Uno cree que no es merecedora del asilo de nadie. Pero en todo este tiempo recibí mil veces, más ayuda de la que hubiese querido”.

En tanto la mujer contó que tras el penoso suceso, “si bien me tienen bastante alejada del tema judicial, tuve que ir a declarar, los testigos se presentaron espontáneamente y contaron lo que vieron en la ruta, que los autos los esquivan a él, que pretendía atropellarlos. Es muy difícil. No me queda otra que si él sale del hospital, tendré que hacer justicia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS