Paraná Presenta “buena evolución”

Dan el alta a la mujer que se habría provocado un aborto en Paraná

El feto habría tenido “cinco meses”, señaló a Elonce TV el subdirector del hospital San Roque. Afirmó que no es habitual que se registren este tipo de casos, con embarazos tan avanzados. La Policía investiga pormenores del hecho.
Una joven fue internada el sábado tras aborto, aparentemente “provocado”. La Policía localizó en su vivienda varios elementos ensangrentados y en el fondo, el cuerpo sin vida de un niño en gestación que se encontraba en una bolsa.
Al respecto, el subdirector del Hospital de Niños San Roque de Paraná, Francisco Coppini, señaló a Elonce TV que el feto habría tenido “cinco meses, según me informaron en la Guardia”.
Precisó que “se hizo la denuncia correspondiente. La paciente presenta buena evolución, fue tratada y extraída la placenta, por lo que se está en condiciones de darle el alta. En cuanto al resto, con la denuncia policial, intervine en médico forense”.
Asimismo, aclaró que desde el punto de vista médico “no sabemos si fue provocado o espontáneo. Lo está investigando la Policía. Hasta el momento, nosotros sólo podemos confirmar que fue un aborto”.
El profesional manifestó además que “no es habitual que se registren estos casos. Generalmente los que llegan acá son abortos en curso, donde se hacen los legrados terapéuticos, pero de este tipo, con embarazos de cinco meses, no son habituales”.
“Esta paciente llegó con la placenta todavía en su lugar, por lo que se llevó adelante el protocolo correspondiente. Médicamente no tiene ningún inconveniente. La investigación va por otro lado”, concluyó Coppini. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS