Paraná Sequía

Gran bajante del río Gualeguaychú: Está a la mitad de su altura normal

Es debido a las escasas lluvias. Aseguran que el mayor inconvenientes es para la navegación, en tanto que sostienen que “está muy lejos” la posibilidad de quedarse sin captación de agua para potabilizar.
El Argentino
Foto: El Argentino
El titular de Defensa Civil del municipio, Daniel Hernández, comentó que el río Gualeguaychú experimenta una “bajante importante” pero no es algo que deba alarmar.
La altura en el puerto de la ciudad homónima era ayer al mediodía de 0,86 centímetros, pero la tendencia era creciente por lo que es de esperar que con el correr de las horas experimente algún leve repunte.
Y cabe destacar que la altura normal es de entre 1,60 y 1,70 metros.
“El río Gualeguaychú experimenta una bajante importante, producto de la escasas lluvias de este último tiempo. Tal es así que la lluvia caída hace unos diez días totalizó más de 50 milímetros pero al estar los terrenos tan secos, la absorbieron, al igual que las lagunas y los encharcamientos”, explicó Daniel Hernández.
En este sentido, el titular de Defensa Civil indicó a El Argentino que no hay que alarmarse por esta situación debido a que ya ha sucedido en otras oportunidades cuando incluso ha llegado a estar bastante más bajo.
“Uno de los puntos más críticos que puede tener esta bajante es para la navegación, ya que eventualmente con esta altura, en la zona de la escollera de Puerto Boca, es imposible de navegar. Y por otro lado, otro punto crítico es cuando hay bajantes extremas que se puedan quedar sin agua para la captación en la planta… pero eso está muy lejos de pasar”, aclaró.
Según las estadísticas que maneja la página web de Prefectura Naval Argentina, la altura más baja del río Gualeguaychú en lo que va del año se registró el pasado 19 de abril cuando estuvo en 0,68 cm, otra marca baja se registró el 3 de abril cuando tuvo 0,74 cm y ayer, que se ubicó en los 0,86 cm y había estado más bajo algunas horas antes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS