Paraná Venganza, choque y muerte

Tragedia en Concordia: Evolucionan sin complicaciones el pequeño sobreviviente y su padre

Juan Romero tuvo dificultades respiratorias que se logró estabilizarlo durante este fin de semana, por lo que se estima que al igual que su hijo, se le podrá quitar la asistencia respiratoria. El pequeño evoluciona favorablemente.
El pequeño Mateo Romero presentó complicaciones el pasado viernes con una hemorragia abdominal, pero fue rápidamente intervenido quirúrgicamente y se encuentra cursando un post operatorio sin complicaciones, explicaron desde el Hospital Masvernat. En tanto, su padre Juan Romero, tuvo dificultades respiratorias que se lograron estabilizar durante este fin de semana, por lo que se estima que al igual que su hijo se le podrá quitar la asistencia respiratoria.

Juan José Siggiotti, Director Médico del Hospital Masvernat, detalló a Diario Río Uruguay que el pequeño Mateo Romero sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, evolucionando favorablemente luego de una complicación el viernes en el hígado, “donde hizo una hemorragia abdominal, y fue intervenido quirúrgicamente”, detalló, mencionando que ello retrasó su evolución.
En ese contexto el médico especificó que “ahora está cursando el post operatorio y no volvió a sangrar, comenzando a mejorar el paciente. El neurólogo lo vio y consideró que estaba mejor. Se está evaluando poder sacarle el respirador artificial y evaluar cómo sigue”.

Siggiotti también subrayó que los parámetros de laboratorios “dieron todos bien y están dadas las condiciones para tratar de sacarle el respirador” a Mateo, por lo que consideraban “que al inicio de esta semana podríamos sacarle el respirador”.

En cuanto a su padre, Juan Romero, de 41 años de edad, el director del nosocomio mencionó que “sigue con respirador porque al principio se lo sacó, pero como comenzó con un periodo de excitación psicomotriz, por lo que se le colocaron sedantes y entonces hubo que colocarle nuevamente el respirador el viernes”.

Romero se encuentra por estas horas estable sin ninguna complicación dijo el médico, ampliando que “probablemente este lunes se le pueda quitar el respirador”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS