Paraná También se movilizaron familiares de Almada

Recordaron al profesor Claudio Vera a un año del crimen y pidieron justicia

Dos marchas para pedir justicia confluyeron en Tribunales este lunes. A un año del asesinato de Vera se movilizaron y exigen “un pronto juicio”, supo Elonce TV. Además, familiares de Almada reclamaron a tres meses de su crimen.
Un extenso cartel se desplegó para recordar a Claudio Vera a un año de su asesinato y pedir justicia. “Maestro Claudio Vera. Las tizas seguirán escribiendo por memoria y justicia”, indicaba la pancarta portada por alumnos de la escuela José Martí.
Acompañaron el pedido de Justicia y para reivindicar su memoria, familiares, amigos, alumnos y compañeros de lucha de Claudio Vera, al cumplirse un año de su brutal asesinato. Agmer Paraná también se hizo presente. La movilización se realizó desde la plaza del Bombero hasta el edificio de Tribunales.
El 14 de marzo pasado, Claudio Vera, profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la escuela “José Martí”, hubiera cumplido 45 años.
Elías, un alumno del Claudio Vera, hizo una semblanza sobre su persona. “Era una persona muy amada por todos nosotros. Era más que un profesor, era un amigo. Siempre con su mate, tan amistoso. Nos alegrábamos cuando lo veíamos, se creaba un ambiente bien familiero”, aseveró a Elonce TV.
“Queremos que se haga justicia; a un año no se ha resuelto aún, nada”, pidió Rocío, otra de sus alumnas en la escuela José Martí.
Por el asesinato están procesados y con prisión preventiva, Manuel Vásquez y Sebastián Fernández. Siguen alojados en la UP Nº 1, a la espera del juicio. El defensor Boris Cohen propondría juicio abreviado.

Pedido de justicia a tres meses del asesinato de Mauricio Almada

Este lunes otra “marcha” llegó hasta Tribunales, para solicitar justicia. Se movilizaron familiares y allegados de Mauricio Almada.
El martes 20 de enero pasado, aproximadamente a las 19, en calle Gobernador Crespo, a la altura del barrio Arturo Jauretche de Paraná, fue atacado a balazos Mauricio Almada. Le propinaron varios disparos de pistola calibre 9 milímetros. Pese a que fue llevado al Hospital San Martín, dejó de existir ese mismo día.
Paula, la madre de Mauricio recordó a su hijo a tres meses de asesinato y reclamó por condena y prisión efectiva para los autores. “Mi hijo era mecánico de motos, se desempeñaba en cualquier changa que le salía. Vivía para su mujer y sus hijos. Había ido a ver una moto y cuando volvía le intentaron quitar la mochila. Él venía con los auriculares puestos, no les quiso dar la mochila, le tiraron un tiro por la pierna, y cuando salió corriendo lo acribillaron”.
“El de 20 años, está con prisión domiciliaria; el de 17 años se hace cargo, y como lo hace, pedirían 10 años de prisión para él y ocho para el otro”, detalló a Elonce TV la mujer, respecto del avance en la causa.
Apuntó que Mauricio Almada conocía a los delincuentes que terminaron con su vida. Incluso dijo que ella también los conocía. “Eran de Barrio Lomas del Mirador, los conocíamos desde chicos, después se fueron al Jauretche”.
El muchacho fue asesinado en calle Gobernador Crespo al final, en un pasillo cercano al arroyo Colorado del barrio Jauretche.
Las marchas en pedido de justicia frente a Tribunales, culminaron con la actuación de Los Runruneros. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS