Paraná Sobre calle Tibiletti

Adjudicatarios de Vicoer preocupados por problemas en viviendas y falta de servicios

Sobre un terreno adquirido por un grupo de vecinos sobre calle Tibiletti, Vicoer en conjunto con IAPV construyó 46 viviendas. Las familias, ante Elonce TV, criticaron la falta de servicios y problemas de infraestructura.
Sobre un terreno adquirido por un grupo de vecinos sobre calle Tibiletti al final, Vicoer en conjunto con IAPV proyectó la construcción de 167 viviendas, de las que se sólo se construyeron 46; en octubre pasado se entregaron 29 y el 18 de marzo las 17 restantes, tras una serie de reclamos de parte de los adjudicatarios.

A un mes de haber cumplido con el sueño de la casa propia, las familias pareciera que viven una pesadilla. “Las construcciones no están bien terminadas porque muchas paredes registran problemas de humedad. Estamos alejados de todo tipo de servicios, los pozos negros no están bien hechos y no drenan, esta zona no tiene cloacas, ni gas natural, tiene poca iluminación, no pasa el colectivo, no tenemos contenedores de basura”, enumeró ante Elonce TV, Juan Torneli, uno de los propietarios de las viviendas.

“Hay vertientes, los pozos se llenan muy rápido… sobre calle Tibeletti hicieron un drenaje pero no dio muy bueno resultados. Tampoco tenemos cordón cuneta y cuando llueve, al no tener tampoco el desagüe pluvial, se hace muy difícil entrar al barrio”, continuó Martin Bertoli. Las calles son de arcilla y broza.

El ingreso al barrio por calle Caputo, no sólo por el paso nivel, sino también por la falta de iluminación, es otro de los problemas para los vecinos. “Por la noche es difícil porque son 800 metros oscuros sin luminarias y esto se convierte en una boca de lobos”, graficó otro vecino.

De las 121 viviendas que restan construir, nada se sabe porque según registró Elonce TV, el terreno donde debieran erigirse, “es un monte”.

“Estamos decepcionados, nos sentimos engañados porque el barrio no reúne las condiciones”, lamentó una vecina. “Nos sentimos muy solos y han sido muchas las casas robadas, aproximadamente a 15 familias les han robado desde máquinas, bicicletas, herramientas de trabajo, piletas”, detalló.

La zona afectada corresponde a la jurisdicción de la comisaría decimoquinta, pero según denuncian los vecinos, “el patrullero pasa sólo si lo llamamos, sino no”. Los vecinos idearon una cadena de Whatsapp para estar comunicados ante cualquier inconveniente.

Graciela, otra adjudicataria también se quejó por el monto de las cuotas mensuales. “Las cuotas de 1600 pesos por mes son muy elevadas, siendo que nosotros pagamos el terreno”, acotó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS