Paraná Preocupación de padres

Comedor de la escuela Del Centenario tiene “menú fijo de sándwich” porque no autorizan el gas

Desde que comenzó el año lectivo los alumnos que almuerzan en el comedor de la escuela reciben un invariante menú de sándwich de jamón o salame y queso, ya que la cocina carece de conexión de las obras con la red de gas natural.
Varias madres comenzaron a quejarse ante la reiterada alimentación a base de pan y fiambre.
“Muchos chicos ya no quieren ir al comedor: es todos los días sandwich. Está empezando a hacer fresco y necesitan comer algo diferente. A esta altura, mi hijo se come dos bocados y se guarda el resto en la mochila para que le den la fruta. Ya nos está agotando la paciencia, porque lo que debería ser una alimentación saludable no lo es, y no todos tienen la posibilidad de comer en casa. Yo, por ejemplo, soy madre soltera con tres criaturas y trabajo de corrido, el comedor era algo que me resolvía un montón”, le dijo Flor a El Diario.
“La gorda mía está chocha con los sándwich, pero no es alimento. El año pasado se cocinaba variado y rico. Mucha Cumbre, pero los gurises no tienen comedor habilitado, que es algo que se tendría que haber previsto ya que se hizo tanta movida. ¿Cómo no tuvieron en cuenta el gas?”, se preguntó Paula. “Mi hija está cansada de comer sándwich. Pienso que los niños no pueden estar un mes a fiambre, se supone que tendría que haber una nutricionista. El año pasado cocinaban con garrafa, ¿por qué ahora no? Si es falta de presupuesto, los padres nos pondríamos de acuerdo para donar una. Ellos necesitan comida elaborada”, agregó Mariana.
“Es una realidad. La obra se entregó a fines de febrero y están todas las instalaciones en condiciones de ser usadas, pero al comedor le falta la conexión al gas natural”, explicó la directora de la primaria, Mabel Creolani. “Ante los reclamos que se han hecho desde la escuela y según las contestaciones de Arquitectura y de Infraestructura de la Provincia, el tema está en la falta de respuesta de la empresa Redengas SA. Lo dije en el acto de apertura el 4 de marzo, cuando iniciamos las clases, que no estaba abierto el comedor escolar y que se iba a dar un menú alternativo. Desde entonces, el reclamo fue incesante, llamamos todas las semanas”, detalló Creolani.
Desde la dirección de Comedores Escolares, se envió un supervisor y se decidió este menú alternativo, que se refuerza con frutas o gelatina, además del desayuno y la merienda de leche que viene acompañada de facturas, alfajores o pan con dulce. “El problema no radica en el menú, sino en que la empresa Redengas no habilita la obra”, explicaron desde Desarrollo Social. “En diciembre se terminó la obra por la Cumbre del Mercosur y se hicieron las refacciones que pidió la empresa para la habilitación técnica, pero aún no han ido a verificar”. Desde la empresa, en cambio, sostienen que se concretó una inspección el 14 de enero y se hicieron observaciones a modificar en la obra de la empresa Cemyc SRL. “El estado del proyecto está observado, se pidió corregir el plano porque el trazado de la cañería no es el que figura ahí, y el detalle de los materiales utilizados no corresponden a la puesta en obra”, señaló Néstor Paniagua, del Área Técnica de la distribuidora. “El (profesional) matriculado no ha presentado aún ninguna corrección, debe hacerlo y solicitar la nueva inspección para que el trámite continúe”, concluyó.
El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS