Paraná Recordaron los cruentos casos

“Familias del dolor” marcharon a Tribunales pidiendo justicia por sus seres queridos asesinados

Se unieron por un mismo dolor, la ausencia de familiares asesinados y un mismo objetivo, el pedir justicia por casos que permanecen impunes. Con carteles, en silencio y profundo respeto, marcharon a Tribunales, supo Elonce TV.
Este viernes se realizó pedido de justicia de “Madres del Dolor”. Piden “no olvidar” a Yasmín, Exequiel Godoy, Priscila Hartman, Emanuel Vásquez, Magalí Giménez, Mauricio Almada, supo Elonce TV.
Aún no han podido “hacer el duelo” y cargan sobre sus hombros la lucha y el pedido de justicia por estas muertes que les han arrancado a hijos, nietos, familiares, amigos. Marcharon desde la catedral portando carteles, junto a sus familias; llegaron hasta Tribunales para hacer oír el reclamo.
Estuvo la abuela de Yasmin.” Todas venimos por lo mismo, queremos creer en el fiscal, en los jueces; pedimos que se haga pronta justicia para todos los casos. La unión hace la fuerza”, dijo.
También se movilizó la familia de Mauricio Almada. “No pasa nada en la causa, de los chicos que mataron a mi hermano, uno está suelto y tiene 20 años, le sacaron la prisión domiciliaria; el de 17 años está en Concordia (alojado por disposición del Copnaf). Mauricio trabajaba de mecánico y en una casa, de empleado doméstico, le quisieron robar una mochila el 20 de enero, le pegaron cuatro tiros por la espalda”, relató Paola Almada, su hermana, a Elonce TV. El muchacho fue asesinado en calle Gobernador Crespo al final, en un pasillo cercano al arroyo Colorado del barrio Jauretche.
“Queremos que los jueces hagan algo, son muchos los casos sin resolver. Muchos de los autores de estos casos son menores y están sueltos”, afirmó.
La mamá de Exequiel Godoy afirmó, “el asesino anda suelto, anda en los bailes. Pido justicia por mi hijo”, dijo la mujer, sin poder contener las lágrimas por el recuerdo y la impotencia de este caso aún no resuelto.
La mamá de Magalí Giménez mostró también su pesar: “Mi hija no va a tener justicia, porque la menor es inimputable, pero seguiré mostrando el caso y haciéndole acordar a la gente que teniendo 15 años, la asesina me quitó a mi hija, a una persona inocente. Los jueces y el gobernador ahora están preocupados por la inseguridad, lo hubiesen hecho antes y habrían hecho reformar las leyes. Si hubiese sido así, hoy yo tendría a la culpable del crimen de mi hija presa”.
La mamá de Emanuel Vásquez recordó a su hijo y confió en que el joven hoy estaría cumpliendo 18 años. “En vez de tenerlo conmigo festejando, tuve que ir a llevarle flores al cementerio. Más que nunca estoy firme, pidiendo justicia por él, con toda la fuerza que me da desde el cielo”, puso relevancia la mujer, madre del adolescente que fue asesinado en 2013, en Barrio Lomas del Mirador 2.
La mamá de Priscila Hartman dijo que acompaña esta marcha, “para que esto no vuelva a ocurrir, para que no siga muriendo gente inocente”.
Las familias se acercaron con niños, que ya desde pequeños portan carteles implorando justicia por sus seres queridos asesinados. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS