Paraná Violencia escolar

Alumna de la escuela Normal agredió a una compañera con una trincheta

El hecho se registró a la salida de la clase de educación física en el Parque Berduc. Desde la escuela indicaron a Elonce TV que el Consejo de Convivencia tomará medidas. “Estamos preocupados y consternados, pero esto nos excede”.
Una alumna que cursa el Cuatro Año de la escuela Normal de la ciudad de Paraná atacó a una compañera con una trincheta, provocándole lesiones de consideración. El hecho se registró este jueves por la tarde, a la salida de la clase de educación física que tiene lugar en el Parque Escolar Enrique Berduc.

Las autoridades del establecimiento tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de los padres de la alumna agredida , la cual debió ser asistida en el hospital San Roque por las lesiones sufridas.

María Isabel Núñez, directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal contó a Elonce TV la menor atacada “está dolorida pero bien” y dijo desconocer los motivos de la agresión. Por ello citaron a los padres de la alumna agresora “para saber qué es lo que ocurrió”.

“Estamos recabando información, esto amerita un tiempo prudencial para poder saber cuáles fueron las causas”, remarcó.

Tras ello indicó que “es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Estamos muy preocupados por esta situación de violencia, que sabemos claramente no es un problema de la escuela sino que nos excede completamente. El establecimiento se siente involucrado y ocupado en el caso y como institución educativa siempre tomamos medidas y acciones que tienen que ver con aspectos educativos pedagógicos, pero estos hechos de violencia no ocurren solamente en la escuela”.

Consultada sobre las medidas que tomará el establecimiento, Núñez explicó que una vez que se recabe toda la información, se pondrá a consideración del Consejo de Convivencia. “No puedo adelantar las medidas pero tienen determinados niveles de incidencia. Generalmente las medidas son reparadoras, pero ante la gravedad de la situación, tenemos que analizarlo muy bien. Ha habido casos graves donde a los alumnos se les ha dado el pase”.

“Los problemas de conducta son sociales, no escolares exclusivamente. El problema es muy amplio y hay que darle un tratamiento integral, con todas las instituciones y todos los actores tienen que involucrarse para dar una solución. La escuela no puede resolver un problema que es de índole social. Estamos muy preocupados y consternados por lo sucedido, pero esto nos excede”, puntualizó Núñez.

Finalmente, señaló que la alumna que cometió el hecho, “no está asistiendo porque estamos resguardando su salud y porque tomamos la medida preventiva, haciéndole todo el acompañamiento pedagógico y hasta que el Consejo tome las medidas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS