Paraná “La gente tiene miedo de salir”

Cómo trabaja el Centro de Salud de Lomas del Mirador en medio de las balaceras

Muy pocos vecinos se acercaron hoy al Centro de Salud del barrio tras el escenario de violencia vivido ayer en la que hasta un policía resultó herido. Una enfermera contó a Elonce TV cómo se trabaja en la línea de fuego.
Momentos de tensión se registraron este jueves por la tarde en barrio Lomas del Mirador II de Paraná durante un enfrentamiento entre efectivos policiales y vecinos que interrumpieron la detención de un sujeto; un policía resultó herido durante la refriega con malvivientes reconocidos en el hampa.
Las balaceras no cesan en esa zona caliente de la capital entrerriana, y quienes resultan afectados son vecinos y trabajadores que nada tienen que ver con los conflictos armados. Tal es el caso de personal de Salud que presta servicio en el Centro de Salud del barrio. “Ayer, por problemas de seguridad tuvimos que cerrar por la tarde y se decidió avisarles a los profesionales para que no vinieran, más que nada por la seguridad de ellos”, comentó Silvana Albornoz, una de las enfermeras, a Elonce TV.
Este viernes se trabajó normalmente y todos los profesionales asistieron a su lugar de trabajo, pero “asistió muy poca gente a lo que estamos acostumbrados normalmente, solo hubo pacientes para el pediatra y el médico clínico”, reveló la trabajadora. “La gente tiene miedo de salir”, alertó.
“Acá no tuvimos ningún tipo de problema pero se escuchaban los disparos porque estamos cerca de la comisaría. Decidimos cerrar las puertas y quedarnos adentro encerrados hasta que pasó el conflicto. En ese momento había muchos chicos porque en ese atendía la odontóloga de niños”, rememoró la enfermera a la que le toca trabajar en la zona de fuego.
El Centro de Salud de barrio Lomas del Mirador II atiende de 7 a 19 y cuenta con guardia policial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS