Paraná En zona de Barrio San Martín

Suma de Voluntades y otro eslabón de la solidaridad: los sábados harán “olla comunitaria”

La Agrupación Suma de Voluntades quiere “garantizar” los fines de semana, el alimento para familias carenciadas, se indicó a Elonce TV. “Esos días no hay comedor y muchas familias no se alimentan”, expresaron.
Suma de Voluntades propicia también la construcción de casas con palets
Foto: Suma de Voluntades propicia también la construcción de casas con palets
La iniciativa comenzará este fin de semana, y por ahora “está garantizada para tres sábados”, detalló al programa Buenas Noches, Luz Abdala, desde Suma de Voluntades.
Se trata de una “olla comunitaria”; surgió ante la preocupación de que “sábados y domingos las familias no tienen comedor y muchas no se alimentan en todo el fin de semana”.
Manifestó que se prevé que “las mamás vayan, cocinen y se repartan la comida. Necesitamos garantizar esa comida los sábados y domingos”. Al mismo tiempo, contó que la organización “no maneja dinero”, sino que apelan “a la voluntad de la gente, para que colabore con donaciones”. Acotó que desde “aceite, sal, fideo, arroz, hasta frazadas, colchones, electrodomésticos, todo es útil”.

La joven, integrante de Suma de Voluntades, detalló que están preocupados porque “se viene el frío y muchas de estas familias duermen en piso de tierra”.
Por su parte, Roque Milessi apuntó que por el momento “se podrá garantizar tres sábados”.
Además, mencionó que realizan un relevamiento en barrio San Martín, para que “se puedan gestionar políticas de Estado, articular con otras organizaciones”.
Las donaciones se pueden acercar a la comisión vecinal de barrio San Martín, a la sede de Telecom en Paraná (Buenos Aires 156, a panadería La Unión (en calles Perú e Italia), o comunicarse por facebook con los integrantes de la asociación.

Suma de Voluntades colabora con la construcción de viviendas de palets, en la zona. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS