Paraná “Ando Cantando” se filmará en Colón

Convocan a casting para serie de tv entrerriana que se filmará en Entre Ríos

Se trata de la serie de ficción “Ando cantando”, dirigida y producida por realizadores colonenses. Buscan chicos y chicas de 14 a 20 años que sepan cantar y tocar algún instrumento, mujeres y hombres de 35 a 50, y señoras de 60 a 80 años.
Una vez más, la provincia de Entre Ríos es elegida como escenario para una producción audiovisual. En esta oportunidad se trata de una serie de ficción, destinada al público juvenil que se llamará “Ando cantando”, dirigida y producida por realizadores colonenses con un equipo técnico mayormente entrerriano.
La serie es parte de los contenidos que se generan para la Televisión Digital Abierta y el Bacua y será multiplataforma. Los realizadores quieren que los protagonistas del audiovisual sean también entrerrianos, por lo cual están convocando a un casting para seleccionar los actores que trabajarán en el proyecto.
La serie será emitida en las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Formosa y Córdoba, además de integrar el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), que permite a todos los canales del país acceder a la serie y emitirla. Además de el formato audiovisual proyecto prevé una multiplataforma por lo cual, además de verse por televisión, los personajes también estarán en las redes sociales y en una aplicación multimedia para teléfonos móviles. De esta forma, el público pueda interactuar con ellos entre un capítulo y otro.

La ficción será dirigida por Guillermo Berger y producida por Germán Berger, ambos realizadores colonenses. En cuanto al equipo técnico, Germán manifestó que cuenta con “gran cantidad de entrerrianos, con los cuales venimos trabajando juntos desde hace 12 años y que ya ha producido otros contenidos, como la serie documental Artesanos, que próximamente estará en el aire”. Además, a la hora de pensar en las locaciones para desarrollar su trabajo, el productor agrega que “cada vez que desarrollamos un producto, siempre pensamos en Colón, en otros lugares de la zona y en el paisaje entrerriano, que es el que vivimos y transitamos a diario. Por eso, no sólo creemos que es posible generar contenidos de calidad desde aquí, sino que para nosotros ya es una realidad”.
Sobre “Ando cantando”, Guillermo adelantó que la serie contará la historia de Ana y de un grupo de adolescentes que deciden componer una canción para festejar el día de la democracia en su escuela. Ana canta muy bien, pero no se anima a hacerlo en público. La serie recorrerá el camino desde los primeros ensayos hasta que Ana vence sus miedos y canta frente a una multitud.

La búsqueda de los actores
Próximamente comenzará la preproducción de “Ando cantando”, para -entre otras cosas-, buscar a los actores en todo Entre Ríos y, principalmente, al personaje de Ana, que además de participar en la serie, grabará un disco realizado por un importante productor discográfico.
El casting busca chicos y chicas de 14 a 20 años que sepan cantar y tocar algún instrumento, mujeres y hombres de 35 a 50 años, y señoras de 60 a 80 años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS