Paraná Movilizó a bomberos y vecinos este jueves

El mono sigue suelto y preparan nuevo procedimiento para atraparlo: usarán una hembra de su especie

El mono sigue suelto y este viernes intentarán que baje “seduciéndolo” con una hembra de su misma especie. “Intentaremos que descienda a comer junto a otro carayᔠindicó a Elonce TV, Avelino Fontana.
Desde el Centro de Recuperación Animales Silvestres, Avelino Fontana, indicó en el programa Buenas Noches que tras los frustrados intentos de este jueves por bajar al carayá, insistirán con bajar de los árboles al animal, esta vez “con una hembra de la misma especie”.
Desde la mañana de este jueves, la zona de calles 3 de Febrero y Vicente del Castillo, de Paraná, se vio revolucionada por la presencia de un mono carayá que trepaba por la copa de un árbol ubicado en la vereda. El dueño del animal manifestó que el carayá se había escapado desde hace cuatro días. Tanto el propietario del mono, como los bomberos intentaron infructuosamente bajarlo.
“Está en un árbol mu y alto, vamos a llevar una mona para tratar de que baje a comer junto a esta otra carayá. Es la única solución que entiendo, serviría, para ver si podemos atraparlo y que no haya inconvenientes”, indicó Fontana.
Expresó que “es peligroso” que el animal esté caminando por los cables. A su vez puso relevancia sobre la enorme “irresponsabilidad” sobre quiénes adquieren un animal de estas características. Si bien observó que al parecer “está bien cuidado, ahora se escapó y vienen los problemas para los vecinos”.
Fontana contó que este tipo de animales “suelen ser muy agresivos si se ponen nerviosos”, mencionando su experiencia personal: “He tenido 14 puntos en un brazo, y eso que les sé las mañas. No hay que descuidarse ni un segundo, pido que los chicos tengan mucho cuidado”.
Auguró que la tarea “de hacer bajar” a Chiro, llevará “una larga espera, podrían ser horas. La mona lo deberá llamar y habrá que esperar que baje”.
“Queremos que esté lo más tranquilo posible, porque si llega a tener un pico de nervios, podría morder a alguien y este mono debe tener los cuatro colmillos filosos, por su edad ya los tiene”, dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS