Paraná Un conflicto que persiste

Manteros se niegan a retirarse de la Peatonal de Paraná

Manteros insisten en permanecer con los puestos en la Peatonal de la ciudad y resistieron un nuevo desalojo, registró Elonce TV. Habían acordado su traslado al Mercado Las Pulgas pero denuncian que la infraestructura no es adecuada
Un grupo de manteros se manifestó frente a la Municipalidad de Paraná ante su insistencia de permanecer con los puestos de ventas en la Peatonal San Martín de la ciudad. Habían acordado con la comuna, su traslado al Mercado Las Pulgas pero denuncian que las condiciones de infraestructura no son las adecuadas.

Al respecto, el jefe de la División Operaciones de la Departamental Paraná, Cristian Ormaechea, indicó a Elonce TV: “Se trata de un problema desde hace un tiempo y en el que se viene trabajando. Personal municipal realizó ayer un sorteo de puestos ubicados en el Mercado Las Pulgas, pero los manteros aducen que las instalaciones no están terminadas e insisten en quedarse en la Plaza. La disposición es que no lo hagan, por lo que se dio intervención a la unidad fiscal en turno”.

Inspectores municipales incautaron los paneles de los vendedores ambulantes “para que entiendan que no se les va a permitir” la permanencia sobre la Peatonal. Personal policial asistió en el operativo de traslado.

En tanto, Dardo, uno vendedores ambulantes en el lugar, comentó a Elonce TV: “Seguimos con el mismo conflicto de toda la vida porque ahora nos quisieron mandar a un predio de Las Pulgas pero no tiene estructuras, sólo hay tres puestos y el resto está al aire libre”.

La queja del mantero es que el espacio que les fue otorgado en el Mercado Las Pulgas, “está pelado; quieren que los armemos nosotros con nuestra plata”.

“Nosotros queremos los puestos completos, no pelados; queremos vivir como ser humanos”, insistió. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS