Paraná En el Hospital San Martín

La joven madre salvajemente golpeada “sigue estable dentro del pronóstico reservado”

“Sigue estable, con asistencia mecánica ventilatoria” informó a Elonce TV el director de la Terapia Intensiva del San Martín. Lo importante, dijo, es que los dos controles tomográficos que se le realizaron son normales”.
Noelia Ostorero, de 24 años, permanece internada en Terapia Intensiva del hospital San Martín. Ingresó desde la localidad de Aranguren luego de que la niñera de su hija la encontrara inconsciente en su casa.
Guillermo Grieve, Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, relató a Elonce TV que la joven “sigue estable pero dentro del pronóstico reservado. Sigue en asistencia mecánica ventilatoria, le estamos haciendo inducción con neuro protección, este período dura entre cinco y seis días; a partir de ahí vamos a bajar la sedación y vamos a ver el estado real que tiene. Los dos controles tomográficos son estables”.
En la misma línea afirmó a Elonce TV que “tiene lesiones en cara y cráneo, importantes pero superficiales”.
“Con controles tomográficos normales, en la medida en que vaya evolucionando bien y sin complicaciones, debería ir mejorando. Veremos cómo evoluciona”, aseveró además.

Hay un detenido

Un hombre de 22 años fue detenido en un allanamiento en la localidad de Ramírez mediante un exhorto de la justicia de Nogoyá y Diamante. Se investiga si el móvil del ataque habría sido un hecho violento ocurrido días anteriores que protagonizó un hermano de la mujer atacada con por lo menos dos sujetos entre los que se encontraba el recientemente apresado.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Mitre y su intersección con calle Congreso de la ciudad de Ramírez. Los investigadores secuestraron elementos de sumo interés para la causa que investiga el brutal ataque en la madrugada del martes pasado a la joven Noelia Ostorero en la localidad de Aranguren.

Sobre el móvil del hecho, la Fiscalía en conjunto con la Policía, lograron individualizar al supuesto autor de las lesiones, un sujeto oriundo de la ciudad de Ramírez, identificado como Leopoldo Nazareno Oeslim, empleado municipal. Este sujeto, el fin de semana pasado, habría protagonizado una gresca con dos personas oriundas de Aranguren, entre los que se encontraba un hermano de la mujer golpeada. Según las averiguaciones y testimoniales, el ahora detenido junto a un amigo, mantuvieron una discusión que terminó a los golpes con el hermano de Noelia Ostorero, y otro amigo. De acuerdo al parte policial, la situación llegó a la violencia por un reclamo del amigo de Ostorero ante una infidelidad con su novia que vive en la ciudad de Ramírez, donde también vive el agresor.
Para los investigadores, ese habría sido el detonante, que llevó al agresor hasta la casa de Noelia en busca de su hermano, ya que hacía varios días que compartía la vivienda circunstancialmente con la joven madre.

Por estas horas, se trata de establecer que pasó esa madrugada del martes, ya que la joven estaba sola con su hija menor de 6 años. Hasta el momento se descarta que la mujer conociera al atacante, y se refuerza la hipótesis que fueron en busca del hermano por venganza de la golpiza que le propinaron el fin de semana y al no encontrarlo se ensañaron con la mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS