Paraná El problema afectó también a otras provincias

Un corte de fibra óptica en Santa Fe y Buenos Aires provocó problemas con internet en Concordia

Telecom señaló que “personal técnico de la compañía se encuentra abocado para normalizar el servicio a la brevedad”. En Santa Fe y Buenos Aires se produjo un doble corte de fibra óptica que provocó los inconvenientes.
La empresa Telecom emitió un comunicado donde señala que “a raíz de un doble corte de fibra óptica en Buenos Aires y en Santa Fe, algunos clientes de la empresa podrían estar teniendo inconvenientes en los servicios móviles, fijos e internet ADSL”. En Concordia se multiplicaron problemas en varios servicios y empresas que dependían de dichos servicios.

De acuerdo a lo que señala firma Telecom, que brinda internet a través de la empresa Arnet, “el primer corte fue a 7 km de San Nicolás hacia Buenos Aires, originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la compañía (fue producido por una empresa que estaba realizando un desagüe) y el segundo entre las localidades de Vera y Calchaqui, Santa Fe”, ello fue lo que repercutió en el corte total de servicios “en algunas localidades del Nordeste Argentino”.

El comunicado termina señalando que “personal técnico de la compañía se encuentra abocado para normalizar el servicio a la brevedad”.

En lo que respecta al departamento en Concordia, el servicio se normalizó recién a las 14, cálculos extraoficiales estiman que sumando los usuarios afectados en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa, los afectados podrían superar ampliamente el millón.

Hasta el momento no se precisó si la solución es definitiva, o si Telecom recurrió a “un sistema de segurización", que consiste es que "cuando se corta un sector, se aborda la solución por un camino alternativo para el suministro". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS