Paraná Título número 21

Marí Marí se quedó con la edición 2015 del Carnaval de Gualeguaychú

Terminó con 152 puntos, seguida por Kamarr con 140,25 y Ara Yeví con 132,75. La ganadora se asegura su participación en la edición 2016 y se lleva el premio mayor que equivale al 31,5% de la recaudación del espectáculo.
Con holgura y sin sufrir demasiado, la comparsa Marí Marí, dirigida por Adrián Butteri fue la ganadora de la edición 2015 “Guillermo Guzmán” del Carnaval del País.
Con su tema “Cuentan que cuentan” que trasladaba a los espectadores a un mundo de cuentos infantiles y fantasías, logró acaparar la atención del jurado que vio a la comparsa de Central Entrerriano ganadora en casi todas las noches.
Marí Marí, luego de los descartes, terminó con 152 puntos, segunda fue la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés con 140, 25 y tercera finalizó Ara Yeví (132,75 puntos) con su tema “Hagamos lío” que destacaba diferentes aspectos del Papa Francisco.
Con este título, Central Entrerriano logra su estrella número 21 del Carnaval de Gualeguaychú, convirtiendo al club en el más ganador de la historia.
Cabe destacar que la comparsa que finalizó en primer lugar tiene como premio –además de salir en la edición 2016- un 31,5% de la recaudación del espectáculo. La segunda se lleva el 29%, la tercera 27% y entre las dos comparsas que no salieron –Papelitos y O`Bahía- se reparten 12,75 restantes.

Todos los premios
Lo primero en descubrirse en la noche del miércoles fueron los ganadores de Traje de Fantasía y Portabandera. En lo que respecta al primero, la comparsa ganadora fue Ara Yeví, con 54 puntos. El traje era portado por Daniel Lauritto y representaba la ostentación. Los representantes del Tiro Federal también ganaron el premio al mejor Portabanderas con 68 puntos, estos trajes eran llevados por Juan Carlos Cimino y Natalia Raffo.
Por otra parte, la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés se adjudicó tres premios: Reina de Carnaval –Ailiñ Marín, coronada semanas atrás-, Mejor Batucada, dirigida por Leandro Santolini (43 puntos) y la Mejor Pasista que fue la joven Daiana Delgui (44 puntos).
Finalmente, además del premio a la Mejor Comparsa del 2015, Marí Marí, ganó también en el rubro Música con 65 puntos. La banda se llama Toque de Samba y es dirigida por Martín Irigoyen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS