Paraná Tienen previsto exportar

Aceitera de Bajada Grande: autoridades de la firma comentaron sobre su situación actual

El presidente de la Aceitera de Bajada Grande dio a conocer a Elonce TV el trabajo que se viene realizando para normalizar el trabajo. En unos 15 días comienza la cosecha de soja. Tienen previsto exportar.
“A la planta la alquilamos con un grupo de inversores; a partir de noviembre se ha intentado normalizar los sueldos y los pedidos que tuvimos a través de la justicia, municipalidad y gobierno. Se hizo ese trabajo que fue muy simple. La planta se está acondicionando”, comenzó relatando a Elonce TV, Rubén Roullier, presidente de la Aceitera Baxada Grande S.A.
Al mismo tiempo indicó que “en 10 o 15 días comienza la cosecha de soja. La única forma de darle valor agregado a la soja, es con la planta nuestra, sino los granos tributan en Santa Fe, en vez de tributar en Entre Ríos”.
“Las retenciones volvieron a partir de agosto del 32 al 5 %. Por eso este grupo inversor ha decidido apoyar este proyecto que vuelve a ser un negocio. La idea es exportar en contenedores desde Paraná, hacia China y Asia, que son los mercados naturales que tiene este producto”, detalló.
Consultado respecto del mercado interno dijo que “no se abastecerᔠya que el capital que se necesita es muy alto. El mercado interno no paga entre los 90 y 120 días. Intentó el año pasado el grupo antecesor y no le resultó”.
Llevó la tranquilidad de que la planta “no es contaminante, los motores son eléctricos, las calderas son a gas, al agua que usamos la potabilizamos nosotros con nuestra propia planta extrayendo agua de río. No se elimina nada. El combustible que se usa es para la extracción de la aceite; tampoco se decanta, se recupera”.
Respecto a la situación de los trabajadores comentó que “se hizo un arreglo de pago, una parte importante de los sueldos están depositados en una cuenta en Tribunales. Estamos con el inconveniente de que ellos no han podido retirar los sueldos como corresponde, pero cuando se solucione eso que es un problema interno, seguiremos con el plan de pago”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS