Paraná Oro Verde

Se realizará la última presentación del Planetario Digital Móvil en Oro Verde

Será este sábado de 21 a 23 en el observatorio astronómico de Oro Verde ubicado a 11 km al sur de Paraná dentro del complejo de la escuela agrotécnica J. B. Alberdi.
Se realizará este sábado de 21 a 23, la última presentación del planetario digital móvil Carl Sagan en el observatorio astronómico de Oro Verde ubicado a 11 km al sur de Paraná dentro del complejo de la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, confirmaron desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA). Así finaliza un exitoso ciclo que contó con la presencia de gran cantidad de público.

Según informaron, en esta oportunidad, el planetario digital móvil Carl Sagan proyectará la película de video envolvente “Impacto”, una presentación en la que los espectadores podrán experimentar los peligros que encierran asteroides y cometas cuyas órbitas a veces los aproximan a la Tierra.

Los observatorios siguen con atención la trayectoria de los cuerpos menores del sistema solar. Con anticipación, un impacto podría evitarse a través de diversos procedimientos. En el pasado la Tierra ha sido víctima de estos impactos causando extinciones masivas, entre ellas la de los dinosaurios.

La película “Impacto” ha sido producida por el Museo de Ciencias Naturales de Houston y se exhibe por primera vez con el sistema de video inmersivo que posee el planetario digital móvil Carl Sagan, que recorre habitualmente la provincia de Entre Ríos visitando escuelas y centros culturales.

En el cielo del planetario se reconocerán además las constelaciones del mes que luego serán comparadas con el cielo real. Las funciones en el planetario tienen una duración de 30 minutos.



Otras actividades


La AEA dispondrá además de varios telescopios para realizar observaciones de distintos objetos celestes como el planeta Júpiter con sus satélites galileanos y bandas atmosféricas, y de objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos estelares.

La entrada general tendrá un costo de 40 pesos y en caso de inestabilidad climática, las actividades se suspenden.

Por cualquier consulta sobre las actividades del observatorio los interesados se pueden contactar por medio de las siguientes vías:

Celular: 0343-154173869
Facebook: www.facebook.com/asociacion.entrerrianadeastronomia
Twitter: @ObservatorioAEA
E-Mail: observatorioaea@hotmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS