Paraná Estaba en estado crítico

Ablacionaron órganos en el Hospital Masvernat de Concordia

En la mañana de este miércoles se realizó un operativo de ablación de órganos. Desde el Hospital Masvernat confirmaron que se determinó la donación de riñones y córneas.
De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay por parte del director Médico del hospital, José Luis Sigiotti, en la noche del martes, alrededor de las 23 de ayer, la paciente, una maestra de 31 años que había tomado una autodeterminación, “ya tenía un electroencefalograma plano que indicaba muerte cerebral. Por lo que en la mañana de hoy también se le practicó otro electroencefalograma que también dio plano”. Fue entonces que desde el equipo profesional se explicó a los familiares del potencial que tenía para ser donante, “y ellos dispusieron la autorización, por lo que se inició un operativo de ablación”, relató.
En cuanto al operativo encarado este miércoles, Sigiotti mencionó que “se ablacionaron córneas y riñones”, agregando que el operativo inició a media mañana y al mediodía partió hacia Paraná, con destino a que el Cucaier determine su destino final, de acuerdo a las necesidades que haya”.
La docente se hallaba alojada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, en estado crítico desde el martes.

Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS