Paraná Se declararon en estado de alerta

Bibliotecas populares se reunieron en Gualeguaychú para analizar la difícil situación que atraviesan

Las entidades se declararon en estado de alerta ya que según denuncian, atraviesan una grave crisis ante al retraso del pago de subsidios por parte del gobierno provincial.
En Gualeguaychú, presidentes e integrantes de las comisiones directivas de las Bibliotecas Populares Domingo Faustino Sarmiento, Olegario Víctor Andrade, Francisco Hernández López Jordán y Rodolfo García se reunieron este miércoles en las instalaciones de la Bibliteca Sarmiento para poner en común la crítica situación que atraviesan ante al retraso del pago de subsidios por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, según denuncian las entidades.

En este marco, las bibliotecas comentaron que el Gobierno provincial les abonó solo dos meses (enero y febrero) de 2014 por lo que les adeuda los diez meses restantes del año pasado y enero de 2015.
En un principio, los representantes de las bibliotecas recordaron que cuando el año pasado se hizo la invitación a los legisladores a una reunión donde planeaban contarles la situación que les tocaba atravesar, ninguno se presentó y solo dio una respuesta en forma tardía, Leticia Angerosa pero hasta ahora no obtuvieron soluciones, indicaron desde las instituciones.
“Además, planteamos que la última vez que cobramos, nos llamaron para cobrar cuatro meses y nos dieron solo dos”, fue otro de los puntos destacados del encuentro.
“Han sido inútiles todos nuestros intentos de averiguar porqué no nos pagan en tiempo y forma y adónde esta el problema”, señalaron.

Pasos a seguir

Las Bibliotecas Populares sienten que están en un callejón sin salida ya que nada de lo que hacen da resultados.
“Pagarnos con un año de atraso es fantástico para el Gobierno”, señalaron haciendo referencia a la inflación y lo desactualizados que quedan los aportes cuando éstos finalmente se hacen efectivos. “Lo que nos hacen es una estafa”, aseveraron. “Lo peor de todo es que no se vislumbra solución, ni siquiera voluntad desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos de solucionarlo”, explicaron desanimadas quienes forman parte de estas instituciones de la ciudad.
“Los pasos a seguir son difíciles, porque la Confederación Entrerriana que agrupa las bibliotecas tampoco se ha ocupado y es evidente que la presión que se ejerce no sirve. Por otro lado, los legisladores o no se interesan o no pueden gestionar las soluciones. Es un camino sin salida”, sentenciaron.
Cabe destacar que tal como se viene mencionando en ediciones pasadas, la Biblioteca Rodolfo García y la Biblioteca López Jordán son las que viven momentos más críticos y que incluso podrían cerrar sus puertas en caso de no encontrar una solución en el corto plazo.
Como cierre del encuentro, las cuatro instituciones se declararon en estado de alerta y continuarán reuniéndose para evaluar los pasos a seguir. Fuente: El Argentino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS