Paraná Operativo Verano Seguro

Más de 500 mil vehículos ingresaron a la provincia en el primer mes del año

Miles de turistas de distintos puntos del país eligieron la provincia de Entre Ríos para vacacionar este verano. Los carnavales, el río y las termas son los atractivos más visitados.
Según un informe del Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Entre Ríos, durante el primer mes del año ingresaron a la provincia 505.015 vehículos. "La oferta turística, los paisajes, la tranquilidad y seguridad que ofrece nuestra provincia a lo largo y ancho de su territorio, genera que miles de turistas elijan a Entre Ríos para vacacionar ", expresó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Desde el comienzo del año 2015, se ha registrado un importante flujo de vehículos que ingresaron a diario a nuestra Provincia. La cifra total asciende a 505.015 entre el 1 de enero al 31 de enero de este año. Los principales ingresos a la provincia son: Puesto Caminero Brazo Largo, Puesto Caminero Victoria, Puesto Caminero Túnel, Puesto caminero Paso Cerrito, Puesto Caminero San Jaime, Puesto Caminero La Paz y Puesto Caminero Feliciano.

"Al igual que años anteriores, miles de turistas han elegido Entre Ríos nuevamente, por la calidez de su gente, por sus ríos y paisajes, por sus carnavales y las diferentes fiestas populares que se desarrollan en distintas localidades y que representan las costumbres y tradiciones de la cultura entrerriana", destacó Bahl y remarcó: "Nuestro deber es garantizar la seguridad y la tranquilidad, de modo tal que puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones".

Más adelante recordó: "El operativo Verano Seguro, dispuesto por el gobernador Urribarri, ha tenido resultados positivos en cuanto a la prevención en rutas. Se han acentuando los controles con el objetivo de prevenir accidentes en los accesos de nuestra provincia, coordinando cierres y/o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos, detención de personas, entre otras acciones".

En ese sentido, el ministro Bahl insistió en la importancia de no consumir alcohol antes ni durante la conducción: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial" y destacó la importancia de "utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas".

Para un mayor descongestionamiento vehicular, realizará una restricción de camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La medida se desarrollará durante los días 31 de enero y 1 de febrero con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular durante el fin de semana de recambio turístico en que numerosos turistas ingresan a la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS