Paraná Preparándose para las clases

Comenzó la venta de útiles en las librerías de Paraná

A poco más de un mes del inicio de clases, comenzó a verse movimiento en las librerías. Muchos padres consultan precios y otros ya compran los útiles que deben renovar o las listas de materiales solicitadas, se indicó a Elonce TV.
Por estos días, al transitar por la peatonal San Martín de Paraná, se puede observar que los padres ya comenzaron a comprar los útiles escolares, de cara al inicio del ciclo lectivo 2015.

Tras las fiestas de fin de año, lentamente las vidrieras de los comercios fueron cambiando y los juguetes pasaron a ocupar un segundo plano. Poco a poco, los escaparates se fueron completando con mochilas, carpetas, lápices, cuadernos y todo lo relacionado al ámbito escolar.

Este cambio se observa en todos los comercios que venden artículos para los escolares, desde librerías hasta zapaterías y marroquinerías.

De acuerdo al calendario nacional, las clases comienzan el próximo 2 de marzo y algunos padres ya se acercaron a las librerías para ver precios y comenzar a comprar los artículos de la canasta escolar.

Desde Librerías Pichi, ubicada en Peatonal San Martín 1167, afirmaron a Elonce TV que las ventas comenzaron a registrarse desde el inicio de esta semana. “Tenemos todo lo que piden las escuelas, todos los útiles de la lista, desde cuadernos, cartulinas, mochilas hasta lapiceras, plasticolas y papelería”.

Consultada sobre los precios, indicaron que hay mochilas desde 150 pesos en adelante, todo depende si son de licencia de personajes o no. Las carpetas se pueden conseguir desde los 20 pesos y los repuestos de hoja desde 46 pesos. Todo varía de acuerdo a la marca y la cantidad, como es el caso de los cuadernos y los repuestos.

Al igual que ocurre con los juguetes, muchos chicos piden los artículos de licencia, que son aquellos que tienen “los personajes de moda de la tele, como Minions, Princesas y de fútbol, Boca, River, Barcelona”.

Además en Librería Pichi se pueden conseguir combos desde 89 pesos destinado a aquellos alumnos que cursan la secundaria, y que incluyen carpetas, biromes, reglas y repuestos de hoja, entre otros artículos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS