Paraná La importancia de la vacunación

Se registra un importante número de casos de gastroenteritis en Paraná

Desde la guardia del hospital San Roque recordaron a Elonce TV la importancia de la vacuna contra el rotavirus y desaconsejaron el consumo de bebidas azucaradas y con sales. En marzo se comenzará a vacunar contra la varicela.
Desde el hospital materno infantil San Roque de la ciudad de Paraná dieron cuenta que de la gran cantidad de casos de gastroenteritis que se registran por estos días y de la importancia de la vacunación en los bebés.

En declaraciones a Elonce TV, el médico pediatra Hugo Vainstein, explicó que las causas de la gastroenteritis son provocadas por virus que pueden introducirse a través de los líquidos. “Fundamentalmente las diarreas son cuadros provocados por virus que son autolimitados, es decir, que se curan espontáneamente. Es por ello que nuestra tarea fundamental es que los niños no se deshidraten y hay que ofrecerles líquidos, mientras que los bebés que se alimentan al pecho deben seguir haciéndolo”.

En tal sentido, el profesional desaconsejó “el uso de bebidas azucaradas, gaseosas y algunas bebidas con sales que tampoco son las indicadas para la rehidratación en los cuadros de la diarrea”.

“Es una época en la cual vemos un número importante de casos”, indicó Vainstein para recordar que todos los niños nacidos a partir de noviembre del 2014 deben colocarse la vacuna contra el rotavirus, que es una causa muy frecuente de diarrea. La misma está contemplada dentro del calendario nacional de vacunación y su aplicación es gratuita.

Consultado sobre la incidencia del consumo de agua corriente en los casos de gastroenteritis, el pediatra dio cuenta que “en la medida en que el agua sea potable y cumpla todos los requisitos, no hay inconvenientes, al contrario, siempre recomendamos el agua por sobre otras bebidas con azúcar”.

Contra la varicela

Por otra parte, el médico de la Guardia Pediátrica del San Roque, anunció que probablemente a partir del mes de marzo esté disponible la vacuna contra la varicela, la cual es obligatoria a partir de este año para todos los niños a partir de los 12 meses de edad.

Sobre la varicela, Vainstein explicó que “fundamentalmente se da durante la primavera y el verano, pero ahora que ha cambiado tanto el clima, es una enfermedad que vemos durante todo el año. Próximamente estará la vacuna para su aplicación, probablemente a partir del mes de marzo y a partir del año. Es sumamente efectiva, lo cual no quiere decir que quienes la reciban no vayan a tener varicela, pero si la tienen será en forma muy atenuada”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS