Paraná Se había ahogado con leche materna

Dos policías le salvaron la vida a una beba de apenas 15 días

Una mujer con una beba en brazos detuvo a un patrullero solicitando ayuda para su nieta que casi no respiraba. “Notamos que estaba morada, así que mientras la llevamos al nosocomio estuvimos masajeándole el pecho y la pancita”.
Gracias a la intervención de dos policías de la Comisaria 6ta, una criatura recién nacida pudo llegar con vida al hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia. La beba tenía pocos signos vítales tras ahogarse con leche materna. Los efectivos le efectuaron maniobras para restablecer su respiración mientras las trasladaban raudamente al nosocomio. Luego de permanecer unas horas en observación la pequeña fue dada de alta.

Uno de los efectivos que participó para salvar la vida de la pequeña, el oficial principal Rodrigo Franck, detalló que el pasado domingo (cerca de las 5,00 de la madrugada) estaban recorriendo la jurisdicción junto al Cabo Francisco Grieve , cuando al llegar a la esquina de Alvear y Mario Gatto, “una mujer se presentó con su nieta en brazos en el medio de la calle solicitándonos desesperadamente ayuda, porque la niña se había ahogado con leche cuando era amamantada por su madre y no respiraba con normalidad”.

En ese momento, “la subimos al móvil y notamos que estaba morada y que respiraba muy poco. Así que mientras la llevamos al nosocomio estuvimos masajeándole el pecho y la pancita para que pudiera largar el moquito y la leche que tenía en sus pulmones”, indicó.

Le practicamos un trabajo que se llama “Maniobra de Heimlich, que es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratoria”, explicó Franck.

Además, “dimos aviso al hospital de la situación como para que se vayan preparando para una rápida atención pediátrica“. Así que “la bebé ingresó a sala de NEO donde se la asistió y por lo que nos informaron después en horas de la mañana se le dio el alta”, dijo con satisfacción el Oficial Principal Franck. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS