Paraná Operativos de tránsito

Detectan más casos de conductores alcoholizados en Paraná

El fin de semana incautaron cinco rodados por exceso de alcohol en sangre. Los índices registrados fueron más del triple de lo permitido. Desde Cuerpo Único de Inspectores señalaron a Elonce TV que han extendido los operativos.
El titular del Cuerpo Único de Inspectores del Municipio, José Luis Rey, señaló a Elonce TV que continúan con los operativos de tránsito diarios e hizo hincapié en que “estamos expandiéndonos a las periferia”.
A paso seguido, admitió que “el fin de semana se notó más el alcohol en sangre en los conductores. Secuestramos seis vehículos: Cinco por exceso de alcohol en sangre y el restante por no contar con los papeles del rodado”.
Respecto a las pruebas de alcoholemia, explicó que lo máximo permitido es 0,5 mg y “este fin de semana, en el caso de los conductores de los rodados incautados, llegaban a 1,5 o 1,75”. Incluso manifestó que anteriormente “se ha llegado a 2,75 mg”. Y subrayó: “Pedimos que el que conduzca no tome, esto es muy importante”.
Asimismo, sostuvo que en los operativos “Pedimos tarjeta verde, seguro y registro de conducir”. Resaltó que “mientras la tarjeta verde no está vencida, puede manejar cualquiera el vehículo, pero luego, si no es el propietario, debe contar con la tarjeta azul”.
Finalmente, Rey precisó que si bien al valor de las multas los manejan los jueces de faltas, las mismas “no bajan de los 800 o 900 pesos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS