Paraná Anuncio

En septiembre se reinauguraría el Parque del Lago de Crespo

El intendente Robles explicó que se desarrolla la etapa final de la construcción del espejo de agua del lugar y se trabaja en tribunas para el escenario, que tendrán otra forma y más capacidad, con un telón de fondo de aguas en movimiento.

Estuvieron en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el intendente Ing. Ariel Robles y el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad, Ing. Leandro Vacaretti, quienes en diálogo con El Observador y con el programa “Panorama Entrerriano” que Walter Zurdo y Ezequiel Carlson conducen por Canal 6 ERTV, brindaron detalles de las obras que se están concretando en el Parque del Lago y anunciaron que, luego de varios meses de intensos trabajos, este tradicional espacio público crespense sería reinaugurado en septiembre próximo.

El presidente comunal informó que “estamos en la etapa final de la construcción del espejo de agua del Parque y trabajando en la parte de tribunas para el escenario, que tendrá otra forma y más capacidad, con un telón de fondo de aguas en movimientos en chorro, que va a permitir a su vez, oxigenar dicho elemento. Mientras tanto, seguimos trabajando fuerte en la iluminación, que será con paneles solares y para las paredes, se usarán los eco-ladrillos (botellas de plástico cubiertas en su interior con residuos). Tendremos un combo a favor del medio ambiente, ya que el agua se va a reciclar, a diferencia de lo que se hacía antes, ya que se inyectaban miles de litros de los pozos para mantener el nivel, lo que no pudimos sostener. Ahora se hará una impermeabilización, con una película superficial, que es una pintura especial para que no dilate el hormigón y no se fisure. La idea es que el agua se mantenga por mucho tiempo, salvo para algunas limpiezas, para no estar derrochando todos los días miles de litros”.

- ¿Se colocará un producto especial para mantener el agua en buen estado?

- (Robles) Para eso, vamos a pedir asesoramiento. Aclaramos que no es una pileta. Tendrá una profundidad baja de manera que no haya problemas. El agua cuidada, la energía solar y los eco-ladrillos ubicados en distintos lados, más todo el arbolado, transformarán al Parque del Lago en un complejo ambiental.

- (Vacaretti) Mientras se realicen los trabajos de demoliciones y movimiento de suelo, se cercó el predio (con medias sombras) para proteger la obra y para que la gente que pueda andar circunstancialmente por el lugar, no tenga ningún tipo de riesgos. Solamente se permite el ingreso a las personas que están abocadas a lo que es la construcción en sí, donde se utilizan maquinarias pesadas…

- (Robles) La obra comprende varios sectores, dentro de un pensamiento global, que incluye senderos, la parte camping y parrillas, pensamos hacer una cabaña de troncos con vista al lago. Tenemos la parte de juegos para chicos, con pista de skate, patín y otros entretenimiento y un recorrido por la parte del campo de destrezas criollas. Durante los próximos años, se podrá ir avanzando con otras etapas del proyecto.

- ¿Hay una fecha de reinauguración?

- (Robles) Estimamos que para septiembre estará habilitado. Es el único espejo de agua que tenemos en Crespo. Está en el acceso, en un lugar estratégico, que es visitado por vecinos de otras ciudades, como Libertador San Martín, Ramírez, Seguí, Paraná y naturalmente por los crespenses y es importante que tengamos de la mejor manera ese espacio de recreación, de encuentro con la familia…

- ¿Cómo se está desarollando el trabajo municipal en este tiempo de receso para la administración comunal?

- (Robles) En la parte administrativa, tratamos de ordenar las cuestiones para que los empleados se tomen todos juntos las vacaciones, igual siempre hay guardias. En cuando al tema de las obras, no podemos parar, no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que queremos realizar, entonces se van turnando los trabajadores para sus vacaciones. Estamos haciendo cordón cuneta en calle Malvinas, abriendo la caja para el asfalto en Urquiza y estamos por pavimentar otras arterias, como Santiago del Estero. Todo en este momento de receso y queremos darle mucha más velocidad cuando retomen sus tareas habituales los demás trabajadores. No nos alcanza el tiempo por lo que crece Crespo y como nosotros queremos potenciar la ciudad desde el municipio. (El Observador)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS