Paraná Hubo accidente por “espejos de agua” sobre el pavimento

Por las lluvias y para brindar mayor seguridad, refuerza control policial en rutas

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial informaron que ante el pronóstico de copiosas lluvias se intensificaron los controles y las cuadrillas de la Policía en lugares en los que las rutas presentan algunas dificultades.
En La Picada hubo un accidente.
Foto: En La Picada hubo un accidente.
Ante las copiosas lluvias y un pronóstico que no da tregua, la Policía de Entre Ríos reforzó los llamados “operativos espejo de agua”, que son aquellos en que agentes de la fuerza se ubican unos cuantos metros antes de zonas en las que se junta agua en la ruta para advertir de la situación y exigir una disminución de la velocidad. “Sucede que en los lugares que se forman mini lagunas de agua es peligroso, porque a una velocidad importante puede generar un descarrilamiento del auto”, apuntó el encargado de la Guardia de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, oficial principal Franco Galliussi.
El lunes, a raíz de un pozo, un conductor de un auto destrozó una cubierta del rodado, perdiendo el control de su vehículo y embistiendo la baranda de un puente. El hecho ocurrió en la ruta provincial 6 entre Cinco Bocas y La Paz, alrededor de las 7 a la altura del puente El Sauce, poco antes de llegar a la zona conocida como Local, en Mojones.
En tanto, en la mañana de este martes una camioneta Toyota Hilux 4x4 despistó en la Ruta Nacional 12, impactó contra otro vehículo y terminó en la banquina. El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la capital entrerriana, en la zona del ingreso a la localidad de La Picada.
En virtud al operativo Verano Seguro, puesto en marcha el 18 de diciembre pasado se realizan permanentemente controles por animales sueltos, piratería del asfalto, procedimientos antinarcóticos, controles de alcoholemia y de secuestro de vehículos que fueran objeto de hechos delictivos. Para tal misión los puestos camineros cuentan con elementos de seguridad y movilidad de acorde a las exigencias que la actualidad demanda.
“Cuando pasan días en que están anunciadas jornadas de lluvia se despliegan tareas en prevención a los accidentes que pueden suceder en las rutas por espejos de agua. En ese caso se refuerzan los operativos para alertar a los conductores de los riesgos a los que se someten cuando transitan en circunstancias de una lluvia o tormenta para que conduzcan con prudencia”, contó el oficial a El Diario.
Y agregó: “En lo que va en estos primeros días del año, si bien ha habido accidentes, excepto uno, los demás fueron con víctimas que sufrieron heridas leves”.
Ayer en varios lugares de la provincia se depositó agua, por lo que el tránsito se encontró asistido. Los ejemplos más concretos se dieron en la Ruta Nacional N° 18, en el kilómetro 170 (Villaguay). Esta misma situación sucedió en Ruta Nacional N° 12, kilómetros 246 (Gualeguay). Por otro lado la calzada sobre ruta provincial N° 11, kilómetro 50 (Diamante) fue rebalsada.
Desde el área no se descuida el control de vehículos y pasajeros, ya que en esta última semana se lograron secuestrar tres vehículos sobre los que pesaban pedidos de secuestro en la Ruta Nacional N° 14 (Volkswagen gol, Ford Ecosport y Peugeot 504), la detención de cinco personas relacionadas a un hecho delictivo en la ciudad de Diamante y una persona en la ciudad de Paraná.
Desde la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad también se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas. Se debe al alerta de fuertes lluvias y posible caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Desde el organismo nacional pidieron transitar con cautela quienes viajen por las rutas nacionales N° 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19 y 33.

Exigencias y sugerencias
Desde la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad hicieron público una serie de exigencias y sugerencias para evitar accidentes.
-Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento.
-Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede.
-No realizar maniobras bruscas ni frenadas.
-No utilizar balizas mientras está circulando.
-No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
-Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.
Además, recuerdan la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación vehicular y personal al día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS