Paraná Se vendieron cientos de metros de friselina

Espíritu de Navidad: En Crespo se agotaron las telas para decorar viviendas y árboles

El espíritu de la Navidad se vive en cada cuadra de la ciudad de Crespo. Un efecto contagio liquidó el stock de las tiendas que fueron desbordadas por la compra masiva de friselina en los colores navideños.
Lo que nació en la Navidad 2013 como iniciativa de un grupo de vecinos de calle San Martín, entre Mitre y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Crespo, de darle un colorido navideño a su cuadra cubriendo la base de los troncos de los árboles con friselina en los tonos rojo y verde, es un boom en la ciudad, al punto que agotó el stock de las tiendas que ven con dificultades la reposición.

Tanto agrega a la fisonomía urbana este detalle que tuvo un efecto dominó inesperado este año, y es el boom de estas fiestas, donde la decoración no deja espacio sin teñir de rojo y verde. Cuadras completas, frentes de viviendas, postes, columnas y espacios de uso común lucen decorados con friselina en los tonos rojo y verde, algunos sumando detalles en dorado o blanco.

Más de dos mil metros de esta tela fueron vendidos en el término de una semana y media por las tiendas de Crespo para responder al entusiasmo de un número cada vez más importante de familias decididas a decorar espacios urbanos, frente a sus viviendas, en preparación a las fiestas de fin de año.

Un caso particular es el del grupo habitacional Centenario, en Barrio San Miguel, donde los vecinos se unieron y disfrutaron decoraron media peatonal, en conmemoración a los 25 años de convivencia en el lugar. A su decorado añadieron, con vista a calle Carbó, una importante estructura de hierro que vistieron de verde y rodearon de guirnaldas y moños rojos, dándole la forma de árbol de Navidad. Como detalle final y para que luzca más, le sumaron la iluminación.

"Este año nos desbordó la demanda de friselina roja y verde"- dijo a Paralelo 32 Ricardo, de Donatella-. Ya el año pasado se había vendido bien y este año superó todas las expectativas. Hice un mal cálculo y nos quedamos cortos frente a la gran demanda".

La friselina es una tela muy utilizada para actividades manuales y tiene una rotación importante durante todo el año en las tiendas de géneros. Pero fue tanta la demanda en los colores rojo y verde que los comerciantes no logran la reposición.

"Le estoy hablando exclusivamente de los colores verde y rojo. Lo otro sale siempre – aclaró el vendedor- Es una tela muy práctica, económica, fácil de trabajar y sirve para cualquier aplicación".

"A principios de mes empezó la venta –comentó- y fue como un efecto contagio, cada día apareció más gente en busca de friselina roja y verde. Se ve que un vecino empezó y los demás se fueron sumando". Ricardo tenía la expectativa de recibir reposición de la tela en estos colores antes del fin de semana, pero ya tenía la confirmación de que sólo le enviarían verde. "Rojo no voy a tener" - comentó.

Por su parte, la propietaria del local Textil dijo que "el martes pasado entraron 300 metros más de cada color y en dos días se terminó todo". Al pedir reposición, tenían la esperanza de recibir mercadería antes del fin de semana, pero solo en color verde.

Árboles navideños, chicos, grandes, medianos, lucen decorados con gran creatividad en los frentes de iglesias, vidrieras y locales comerciales; guirnaldas y lluvia de lucecitas tomaron techos y columnas de las casas, modificando y resaltando con la decoración los lugares comunes de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS