Paraná El centro de Paraná, atestado de gente

Fin de semana de compras navideñas: los comerciantes tienen expectativas de mejorar el nivel de ventas

Este sábado por la tarde, en la Peatonal y en sus calles de alrededor, casi ni se podía caminar de la cantidad de personas que llegaron para hacer sus compras de cara a las Fiestas.
En la capital provincial, después de muchos años, existe un plan específico para comprar a 12 cuotas sin interés. Todos los comercios que operan con tarjeta pueden inscribirse y aún tienen tiempo; estará vigente hasta el 6 de enero.

Después de la lluvia, miles de paranaenses llegaron al centro de la capital provincial para hacer sus compras por las Fiestas. Hubo momentos que no se podía casi ni caminar en algunos tramos.

Había bolsas en las manos, colas en los cajeros y un movimiento de gente que por la mañana no pudo salir por las condiciones del clima y que decidió hacerlo después de la siesta.

Entre los comerciantes hay expectativas de mejorar el nivel de ventas y lograr un cierre de año donde gran parte de los sueldos y de los aguinaldos se vuelquen a una compra tradicional, esperada y que mejorará la facturación en el último tramo.
Desde enero, el comercio ha tenido buenos momentos como el día de la madre y del padre, pero distintos índices nacionales reflejan bajas en las unidades vendidas comparadas con los mismos meses de 2013, incluso en noviembre.

Según explicó Jorge López, titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná, hoy habrá comercios abiertos y lo mismo el 24 y el 31, con el fin de captar la demanda esperada. Según se conoció, en vísperas del 25 y del 1º, las grandes superficies estarán abiertas hasta las 18 y lo mismo los grandes comercios, pero los más chicos, aquellos atendidos por sus propios dueños y en los barrios de Paraná estarán hasta última hora ofreciendo sus productos.

Las jugueterías, las casas de electrónica y electrodomésticos, incluso las de indumentaria y sobre todo las deportivas, están al momento, entre las más elegidas, lo mismo las perfumerías y las regalerías en general.

En los 11 meses pasados, la facturación en general no fue positiva y un solo mes, aunque sea diciembre, no podrá dar vuelta el balance. De todos modos, los planes como Ahora 12 o el que impulsa el Centro Comercial e Industrial de Paraná en la capital provincial son herramientas que ayudan a las ventas y dan respiro al comerciante local.
Ese movimiento generará, sin dudas, un flujo de dinero importante que ayudará a agotar el stock y aliviará la carga para los cierres de balances de los comercio.

Habrá que ver cómo concluyen las ventas al 31 y luego al 6 de enero. De todos modos, si los días que faltan son como el de ayer por la tarde en Paraná, hay fundamentos de sobra para que el sector comercial se llene de expectativas.

Plan específico
Es la primera vez en mucho tiempo que Paraná tendrá un plan específico para comprar en 12 cuotas sin interés. Cualquier comercio que opere con tarjeta de crédito aún puede inscribirse.
La propuesta entró en vigencia el jueves y continuará hasta el 6 de enero.
Según el plan, podrán hacerse compras cualquier día, en 12 cuotas sin interés y con cualquier tarjeta. Pero además, el comerciante cobrará la operación 36 horas después.

Jorge López, señaló: “Nos va bastante bien, y queremos recalcar que todavía los comerciantes se pueden inscribir”. Los interesados solo deben comunicarse al Centro Comercial e Industrial de Paraná. La condición es estar habilitado para vender en cuotas. El teléfono es (0343) 4312785 o también se puede ir hasta 25 de Mayo 28.

El plan se logró en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación de Tarjetas de Créditos y Compras de Argentina. Además de Paraná se conoció que está en vigencia en Federación, Ramírez, Nogoyá, Villaguay, Rosario del Tala, Victoria y Libertador General San Martín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS