Paraná Por divulgación de contenidos

La UBA premió a blog de la Escuela San Francisco de Borja

Alumnos de tercer año de la Escuela Nº 166 obtuvieron segundo premio en los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales. En el certamen se analizaron los 103 blogs educativos, supo Elonce TV.
En el Centro Cultural Rojas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la entrega del Premio UBA, que galardona trabajos de periodismo educativo, cultural y científico a nivel nacional. Reconocidos periodistas, universidades y establecimientos educativos fueron premiados. Entre ellos, la Escuela San Francisco de Borja de nuestra ciudad.
Hector Valentini, asesor pedagógico en la escuela San Francisco de Borja, mencionó a Elonce TV que la institución participó en la categoría blog.
L a iniciativa trata sobre “energías alternativas; cómo pueden ser trabajadas dentro del aula”.
Mencionó que para realizar el blog se trabajó “con la comunidad, con el municipio de Oro Verde, de Paraná, ONGs, personalidades de la ciudad”.
Los alumnos visitaron el portal Aprender, el Archivo General de la Provincia, vinculado a “cómo las energías limpias pueden ser aprovechadas en la provincia”.
Llevaron adelante el blog junto a los alumnos de tercer año de la institución, los profesores de Tecnología, Computación, Lengua y Literatura.
Puso relevancia que en la ocasión, entre los diversos galardones entregados, recibió el premio a la trayectoria Magdalena Ruiz Guiñazú. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS