Paraná Debido a los controles más severos a los vehículos

Confirman que se redujo a la mitad la cantidad de muertos en accidentes viales en Paraná

“Hay un 70% menos de accidentes y un 50% menos de mortalidad”, indicaron desde Emergencias del San Martín ante Elonce TV. Este lunes revelarán las estadísticas que confirman la eficacia de los controles a vehículos.
Meses atrás, las camas del servicio de terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, eran ocupadas en su totalidad, por lesionados en accidentes de motos. Hoy, a tres meses del inicio a los controles más severos a los vehículos en la ciudad, esa realidad cambió notablemente, y las estadísticas así lo demuestran.

“Habíamos bajado la mortalidad en accidentes graves en un 17 por ciento pero tuvimos un cambio a partir del 12 de septiembre: hay un 70 por ciento menos de accidentes y un 50 por ciento menos de mortalidad”, confirmó el jefe del servicio de Emergencias del nosocomio, Dr. Guillermo Grieve, a Elonce TV. “Esto es muy bueno porque desde hace cinco años registramos al menos, 120 accidentes por año y mensualmente eran 10 a 12 accidentes graves; hoy tenemos sólo tres o cuatro por mes".

El mismo médico que meses atrás se lamentaba porque en las camas de su nosocomio, morían jóvenes de 16 a 32 años tras accidentes viales que eran prevenibles, hoy, alentó que la reducción a la mitad de esos siniestros gracias al incremento de los controles, representan “números extraordinarios”. En esa misma línea, Grieve insistió en la continuidad de las medidas de prevención. “Es muy importante que estas medidas se sostengan, insistimos en que continúen los controles, no sólo en Paraná, sino en toda la provincia”.

El equipo de trabajo del servicio de Emergencias del Hospital San Martín de Paraná se reunió esta mañana para afinar las estadísticas que serán presentadas este lunes a las 10.30 en el marco de su ya tradicional informe trimestral y balance anual. “Se trata de mostrar y concientizar a la población de lo importante que es que se cuiden, además de que los cuiden, para que pasemos una Navidad y Año Nuevo felices sin ninguna tragedia”, esperanzó Grieve. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS