Paraná Con la participación de unos 200 alumnos

Se realizó la muestra anual de experiencias en Educación Integral y Nuevas Tecnologías

La muestra anual de experiencias y nuevas tecnologías de la modalidad especial se realizó este miércoles en el centro cultural Juan L. Ortíz. Asistieron 200 alumnos de toda la provincia, se indicó a Elonce TV.
La muestra fue titulada: “Las escuelas y centros educativos de la modalidad especial muestran las experiencias de trabajo con Tic”.
La Directora de Educación especial del Consejo General de Educación, Marisa Massa mencionó a Elonce TV que el objetivo es “mostrar lo que se hace en los escuelas integrales de toda la provincia y centros educativos y terapéuticos con respecto de la apropiación de la TICs”.
“Todos nuestros estudiantes con discapacidad que están en las escuelas integrales tienen sus netbook, las llevan a sus casas, las traen a las instituciones. Trabajamos para que puedan apropiarse para aprender y para crecer. Suceden actos maravillosos a partir del acto educativo”, puntualizó.
Respecto de la “importancia de la computadora” en el proceso de aprendizaje, mencionó: “hay alumnos que tienen mucha dificultad para trazar las letras, pero ahora no es una dificultad para ellos. Lo logran a través de la netbook. Hay otros que no encontraban algunos significados para poder aprender ciencias, ahora tomando fotos, filmando momentos de la naturaleza y trabajando con la netbook, verdaderamente se ha convertido en una herramienta. Es importantísimo para los docentes en las escuelas y los alumnos”.
Para la familia, destacó también constituye “un avance y un logro” para el aprendizaje de sus hijos.
Y concluyó aseverando que “es una herramienta para la comunicación”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS