Paraná En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Trasplantaron a Leo Heyda, el joven de San Benito que padece fibrosis quística

Hoy en la Fundación Favaloro fue trasplantado Leo Heyda, el joven de San Benito que padece fibrosis quística, así lo confirmaron desde la asociación FQ Alguien. “Llegó su soplo de vida”, alentaron.
Durante la jornada de este miércoles en la Fundación Favaloro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue trasplantado Leo Heyda, el joven de San Benito que padece fibrosis quística, así lo confirmaron desde la asociación FQ Alguien como yo a través de la red social Facebook. "Leo esta fuera de quirófano, todo muy bien ahora a esperar 72 hs muy feliz! Leo recibió sus pulmones su donante sus alas!", se conoció momentos antes de las 10 de la mañana de este miércoles.
“En estos momentos, nuestro querido Leo Heyda está ingresando a quirófano en la Fundación Favaloro!!!! Llegó su soplo de vida, su oportunidad, gracias al amor y al gesto altruista de un ángel donante y su familia! Pedimos nos mantengamos unidos en oración en estas horas mientras se realiza la cirugía! Que Dios guié las manos de ese equipo maravilloso de trasplante”, publicaron desde la asociación que fundó Fátima Heinze, la joven que en junio pasado recibió un trasplante pulmonar y desde que fuera diagnosticada con fibrosis quística, se dedica a ayudar a otras personas con la misma enfermedad.
El caso de Leo Heyda fue conocido en la comunidad cuando aguardaba a que la obra social Ospavial acatara un fallo judicial y acreditara los fondos para los gastos del trasplante bipulmonar para ser derivado a la Fundación Favaloro e inmediatamente ingresar en lista de emergencia nacional. Finalmente, esa confirmación llegó a fines de septiembre, y hoy fue concretado el trasplante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS