Paraná Será este miércoles a las 21

Habrá un concierto por el día de la Música en el Teatro de Paraná

El concierto será este miércoles a las 21, en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de Paraná. Es con motivo del día de la Música. La propuesta será con entrada libre y gratuita.
Como no basta con oírla, sino que además hay que verla, como diría el célebre compositor ruso Ygor Stravinsky, es que quisimos encontrarnos para celebrar el día de la música oyendo, mirando y sintiendo el arte que se ha hecho para lo que no puede ser expresado con otro lenguaje.
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; su escuela de Música, Danza y Teatro Prof. «Constancio Carminio», sus estudiantes y sus profesores nos ofrecen, en un gesto generoso, una rica y variada propuesta musical marcando un camino que transita hacia una política pública institucional y abierta a la comunidad, orientada a promocionar la expresión y el acceso al arte y la cultura.
Se presentarán diversas expresiones de nuestra música universal tanto académica como popular. En la misma se lucirán músicos de la institución educativa con sus diversos instrumentos en una verdadera exhibición acerca de gran parte de las carreras que se imparten en la Escuela «Prof. Constancio Carminio».
Por este motivo se invita a toda la comunidad paranaense a disfrutar de esta velada musical.

Organiza e invita
Área Cultura de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos y Coordinación Nivel Superior Escuela de Música «Prof. Constancio Carminio» Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER


PROGRAMA
Música de Cámara
A cargo de estudiantes y docentes de la Escuela

Interpretarán:
1 - DUSAN BOGDANOVIC: «Sonata Fantasía»
III Mov - Allegro molto
Emiliano Ríos y Gabriel Wayar: Guitarras

2 - JOSEPH HAYDN: «Gypsy» - Trío n° 39 en Sol Mayor Hob. XV/25” (Gitano)
Finale presto - Rondo all’ Ongarese
David Leiva: Violín; Delfina Spais: Violoncelo; Macarena Buscema: Piano

3 - PEDRO ITURRALDE: «Suite Hellénique»
1. Kalamatianos
2. Funky
3. Valse
4. Kritis
5. Kalamatianos
Maximiliano Herrlein: Saxofón; Gustavo Kunisch: Piano

Alumnos de la Cátedra de Música de Cámara FHAyCS UADER
Profesores: Dra. Carolina Mirta Melchiori y Dr. Pablo Emanuel Bagilet

4 - ASTOR PIAZZOLLA: 3er movimiento de la «Tango Suite»
Andrés Pardo Laurie y Cristian David Avalos: Guitarras
5 - HOMERO MANZI: ANTONIO DE BASSI: «Mano Blanca» (Tango)
6 - H. EXPÓSITO – E. FRANCINI / H. STAMPONI : «Pedacito de cielo» (Vals)
Grupo invitado «Vieja Viola»: Cristian Avalos y Juan Lorenzo Osorio Gómez: Guitarras; Damián Ortiz: Canto

Orquesta de Cámara FHAyCS
7 - A. VIVALDI: «Concerto Ripieno» (RV 158)
1- Allegro molto
2- Andante molto
3- Allegro
8 - C. GARDEL - A. LE PERA: «Por una cabeza» (Tango)
Integrantes:
Violines: Sebastián Orlando (concertino); Juan Samuel Giustozzi; Alejandro Rodrigo;Ronald Bourquin; Pablo Arcoba; Martín Larraburu; Luciano Ríos Rouseaux; David Leiva, Nicolás Guarnieri; Natalia Franco; Mayer Andrés; Martín Rossi Gerard
Violas: Eugenio Emyashev; Lucrecia Morisse; Guadalupe Martínez
Violonchelo: Jorge Revello; Virginia Núñez; Delfina Spais; Ariel Olejavetzky
Contrabajo: Guillermo Trobbiani; Darío De Bueno
Director: Eugenio Emyashev

Banda de la Escuela de Música «Prof. Constancio Carminio»
9 - JOHN HIGGINS: «Overtura española»
10 - JACOB DE HANN: «Free world fantasy»
11 - ROGER HAMMESRSTEIN: «My favorite things»
12 - GUILLERMO SCIAVI GON: «Guerra gaucha»
Integrantes:
Flauta: Giuliana Azziani Cánepa
Clarinetes: Juan Gutiérrez ; Lisandro Méndez Amore
Saxos altos: Noelia Sattler; Iván Pandiani; Nehemías Almeida
Saxo tenor: Victor Malvicino (Profesor invitado)
Saxo barítono: Maximiliano Herrlein
Corno: Alberto Galluci
Trompetas: Camilo Sattler; Facundo Almada
Trombones: Marcelo Huser ; Ruben Russo
Tuba: Richard Alonso Díaz
Dirección: Carlos Avveduto

Sobre los músicos
Maxy Herrlein: Paranaense recibido del Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios universitarios en la misma casa y, desde hace cuatro años es músico estable de la Banda Sinfónica Municipal «Ciudad de Santa Fe». Desde el año 2012, integra la fila de saxos del Santa Fe Jazz Ensamble, con quien se ha presentado en diversos escenarios de la región.

Gustavo Kunisch: nacido en Paraná. Estudió en el Conservatorio Alberto Williams de esta ciudad. Después de varios años retomó sus estudio de piano primero con el maestro Javier Belloni y luego en la Tecnicatura de Piano nivel superior de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Ha realizado conciertos de piano a cuatro manos con el pianista Javier Belloni en distintos escenarios de Entre Ríos. Es además docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias sociales de la UADER.

Dúo Andrés Pardo Laurie - Cristian Avalos
Andrés Pardo Laurie
Comenzó sus estudios formales de guitarra clásica en el año 2004, en el conservatorio de música de la UC de Temuco (Chile) con el maestro cubano Carlos Lloró Sosa. La institución le otorga una beca de estudios por el periodo 2005-2010 que le permite finalizar sus estudios con distinción máxima, durante este periodo se presenta en variados festivales y conciertos vinculados a la guitarra, destacando el lanzamiento del CD «La Casa del Alibi» de Carlos Lloró, «Festival latinoamericano de guitarristas compositores», «Festival de Guitarra Clásica de la Araucanía«, «Jornadas Musicales de la Universidad de la Frontera» entre otros. Desde el año 2011 se radicó en Argentina para profundizar sus conocimientos de la guitarra clásica, especializándose con el maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», perteneciente a la FHAyCS de la UADER

Cristian Avalos
Nacido en la ciudad de Formosa capital comienza sus estudios musicales en forma autodidacta. En el año 2007 se traslada a la ciudad de Paraná donde continua sus estudios en la Cátedra de guitarra del maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Forma parte de distintas agrupaciones dedicadas tanto a la música académica como popular.

Vieja Viola
Es un trío de tango, integrado en sus guitarras por: Cristian Avalos y Juan Lorenzo Osorio Gómez y en voz el cantor Damián Ortiz. Se han presentado en numerosas oportunidades en distintos escenarios de Paraná y Santa Fe como así también por el interior de nuestra provincia.
Su propuesta es la de recrear y rescatar el repertorio de los grandes creadores como Roberto Grela, Aníbal Troilo y Armando Pontier, entre otros; y sus poetas, como Homero Manzi, Homero Expósito y Enrique Santos Discépolo. Lo harán desde la música instrumental y cantada, en arreglos propios y transcripciones adaptados a este formato de trío.

Orquesta de Cámara FHAyCS
La Orquesta de Cámara de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se gestó a comienzos de 2008 por iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», contando con la coordinación conductual del Prof. Eugenio Emyashev.
En 2009 el Decanato de la FHAyCS resolvió la creación formal de esta Orquesta, reconociendo con tal medida la importancia de contar con un organismo concebido para realizar actividades de estudio y extensión de la que participan alumnos, docentes y artistas invitados, en presentaciones que integran repertorio caracterizado por su diversidad de géneros.

En su poco tiempo de existencia, fue distinguida con la participación en el Acto de Cierre del Congreso Nacional de Educación: «La Educación en el Bicentenario», declarado de interés provincial mediante Decreto 744/10 de abril de 2010 en el Teatro «3 de Febrero» de Paraná, así como en diversas otras realizaciones como el «Gloria» de Vivaldi (2011) y conciertos varios dentro y fuera de su ámbito propio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

Integrantes de la Orquesta de Cámara
Violines: Sebastián Orlando (concertino); Juan Samuel Giustozzi; Alejandro Rodrigo; Ronald Bourquin; Pablo Arcoba; Martín Larraburu; Luciano Ríos Rouseaux; David Leiva, Nicolás Guarnieri; Natalia Franco; Mayer Andrés; Martín Rossi Gerard
Violas: Eugenio Emyashev; Lucrecia Morisse; Guadalupe Martínez
Violonchelo: Jorge Revello; Virginia Núñez; Delfina Spais; Ariel Olejavetzky
Contrabajo: Guillermo Trobbiani; Darío De Bueno
Director: Prof. Eugenio Emyashev
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS