Paraná Atractivos naturales que la ciudad ofrece a sus visitantes

Confirmaron que la ocupación hotelera en Paraná estuvo colmada durante el fin de semana largo

Hubo una afluencia muy importante de visitantes y a las 19 del sábado ya estaba todo colmado en Paraná; el domingo se volvió a repetir la situación, revelaron ante Elonce TV desde Turismo de la Municipalidad.
Al cierre del fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, ante Elonce TV, informaron que la ocupación hotelera estuvo colmada casi al cien por cien debido a los atractivos que ofrece la ciudad a los visitantes.
Al respecto, Ricardo Alcoba, encargado de la Secretaría de Turismo ubicada en la Costanera Baja de Paraná, indicó a Elonce TV: “Hubo una afluencia muy importante de visitantes y mucha ocupación hotelera porque a las 19 del sábado ya estaba todo colmado en Paraná y no se conseguía ninguna habitación en los hoteles de la ciudad; a grande rasgos se puede hablar de una ocupación del 100% y el domingo se volvió a repetir la situación”.
Según el relevamiento de la entidad municipal, llegaron hasta la capital entrerriana, visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, y un grupo importante de uruguayos, que si bien no contaron con un fin de semana largo, se acercaron para aprovechar el tipo de cambio.
“Los atrae de Paraná, la limpieza, lo lindo del paisaje de río; hubo muchos que descubrieron la ciudad por primera vez, y no como otras veces que eran turistas repetidos”, comentó el trabajador.
Entre los atractivos turísticos que ofrece Paraná a sus visitantes, se encuentran los tradicionales paseos en catamarán. “Se pueden apreciar las barrancas del Parque Urquiza, parte de la Costanera, las playas de los clubes, hasta el atracadero viejo de La Balsa, cruzamos a la isla y recorremos esa zona a fin de apreciar la ciudad desde otro punto de vista. La gente se va muy contenta porque es otra la sensación de navegar el río”, comentó Omar Montenegro, uno de los propietarios de las lanchas que brinda este servicio en la ciudad.
“A pesar de no hubo una temperatura no muy elevada, la gente está pidiendo que se inauguren las playas para llevar los chicos al agua y no solo disfrutar de la ciudad”, reveló el responsable de la oficina de Turismo en la Costanera. “Hubo comentarios de turistas cordobeses que apuntaron a que la gastronomía está siendo muy accesible, que se los atiende bien y se come a precios razonables comparado con otros lugares turísticos del país”, agregó.
La Feria de las Colectividades, que tuvo su 25ª edición este fin de semana en la ciudad de Paraná, también logró su propósito de continuar y renovar las prácticas culturales que, en su conjunto, expresan la diversidad e integración de distintas nacionalidades y generaciones en Entre Ríos.
En tanto, uno de los problemas que se reitera en la capital provincial es la capacidad de alojamiento. “Los turistas han comentado los inconvenientes de poder conseguir alojamiento; muchos debieron alojarse en Santa Fe y vinieron a Pasar el día acá”, explicó Alcoba. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS