Paraná Un 23 de octubre su familia la vio por última vez

Hace un mes desaparecía Priscila, la joven que encontró el peor final: se investiga el crimen

Profundo dolor para la familia de Priscila Hartmann. Hace un mes, la joven desaparecía y a las 72 horas se conocía el desenlace que nadie se quería imaginar: su asesinato. Se investiga el aberrante hecho y la sociedad espera Justicia.
A pesar del reclamo de sus familiares y las manifestaciones de apoyo de parte de la sociedad, de las campañas por las redes sociales que se viralizaron desde el mismo jueves 23 de octubre en que la joven desapareció misteriosamente en inmediaciones del ex Hipódromo, a las 72 horas se conoció el peor de los vaticinios: Priscila Hartmann apareció muerta.

Según lo conocido, la joven de 22 años, fue hallada asesinada en un descampado cercano al cementerio de San Benito. El fiscal Juan Malvasio ya había informado que ese mismo día por la tarde, se había hallado en propiedad de Facundo Bressán de 19 años, el casco y el teléfono celular, en tanto que el motovehículo había sido descubierto horas antes en la zona limítrofe con Paraná.

En la autopsia quedó reflejado, de acuerdo a los pocos datos que se conocen, que la muerte se produjo por asfixia.

Facundo Bressán, de 19 años, es el único detenido e imputado por el crimen de Priscila Hartmann, está con prisión preventiva y se encuentra alojado en Alcaidía de Tribunales.

De acuerdo a lo informado en su momento por el Fiscal Malvasio, a Facundo Bressán se lo acusa de “golpear fuertemente a Priscila en diversas partes del cuerpo,de introducirle un guante en la cavidad bucal, propinarle un puntazo que atravesó la piel, la traquea y terminó impactando en una vértebra cervical. Además, de comprimirle el cuello ocasionándole la muerte por asfixia”, relató.

Asimismo, el representante del ministerio público fiscal, detalló: “el macabro hecho, puede calificarse en la figura de homicidio triplemente agravado, por violencia de género, por ensañamiento y por alevosía”, endilgando al imputado la autoría material del mismo y la responsabilidad penal de Bressán.

El fiscal Piérola relató que la autopsia también reveló que “hubo una transposición de pieza cadavérica”, lo que implica que “el cuerpo de Priscila fue trasladado de un lugar a otro, es decir, que el lugar donde fue hallada la víctima, no habría sido dónde se produjo el hecho”, argumentó.

Marchas en pedido de justicia

La familia y allegados de Priscila se han movilizado para pedir justicia por el tremendo hecho. “Esto recién empieza, tengo el apoyo de mi abogado y de los fiscales, quiero que se haga justicia en este caso; no quiero que pase como en tantos otros casos, que no llegan a resolverse”, aseveró Carina, mamá de la joven asesinada.

Por otro lado, también se ha expresado la familia de Bressán, que asegura que “Facundo es inocente” y que el joven “es un perejil” en medio de esta causa. “Pensamos que iba a haber una justicia clara, pero está todo muy sucio”, indicó Camila, la hermana del detenido. Dijo que “decidieron salir a la calle “a expresar la inocencia de mi hermano” porque “él está encerrado y lo están culpando por algo de lo que no es culpable”.
Exequiel, otro de los hermanos de Facundo Bressán, aseveró: “Hicimos silencio por respeto a la familia, a la causa, pensando que iba a haber una justicia clara, pero está todo muy sucio”.
“Fui testigo y vecinos también lo fueron, del mal procedimiento, de todo lo que se ha inventado. Lo condenaron antes de que la chica aparezca; le hicieron una carátula solamente por tener el casco y el celular que él compro”. Y acotó que su hermano no habla, “porque el abogado se lo pidió”.
Al mismo tiempo, Camila Bressán entendió que cuando se realizaron los allanamientos, “la ropa se encontró en un terreno baldío, no fue en el galpón. Y los perros que rastrillaban ya habían pasado por ahí el sábado”. Para la chica, “la gente se tiene que preguntar por qué no se encontraron ese día y misteriosamente se encontraron el miércoles después cuando Facundo ya estaba encerrado”.
Respecto de “las marcas” que presentaba el muchacho en su cuello, manifestó: “Dijeron que podían ser de Priscila al defenderse, pero se ve claramente cuando nace su hija, que él está limpio: no tenía rasguños. Si sale positivo el ADN, dudaremos que se lo hallan plantado”.
“Tenemos más que claro que él es incapaz de hacer eso, muchas cosas se han inventado. Él estuvo incomunicado hasta el martes siguiente”, reafirmó.
Acotó que respecto “de las cosas de la moto, nunca se dio fundamento si hubo huellas de él. Salen a hundirlo sin fundamento. Queremos que la gente nos apoye, para que no pase lo mismo que vivimos con el caso Fernanda. Los Aguirre son nuestros vecinos; ahí pasó lo mismo”.
“No queremos que las cosas terminen en una situación horrible y que la causa se cierre”, indicó.

El intendente Vásquez dio su versión a Elonce TV

A partir de las versiones periodísticas que vincularon al intendente de San Benito Ángel Vázquez (hijo del ex presidente comunal y actual diputado provincial, Ángel Vásquez), con el homicidio de Priscila Hartman, el jefe municipal las desmintió y pidió “respeto por la familia y lo que ha ocurrido”.

Teniendo en cuenta que para relacionar al intendente con el caso de la joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en San Benito, se hizo mención a un ingreso suyo al hospital, Vázquez indicó: “El viernes, después de salir del trabajo, estuve cambiando el vidrio de una ventana y tuve un accidente normal, casero, como lo puede tener cualquier persona y me dirigí al centro de salud. Pero no veo por qué esa mala intención de querer involucrarme en algo en lo que no tengo nada que ver”.

Al ser consultado por la intervención que tuvo la Municipalidad desde que comenzó la búsqueda de Priscila, contestó: “No tuvo intervención de ningún tipo. Estuve en contacto todo el tiempo con el jefe de la Comisaría pero es un caso que lo tenía que manejar la Justicia”.

En este contexto, Vázquez observó: “Si nos remontamos a diez años atrás, los mismos que lo quisieron involucrar a mi padre con el caso Fernanda, son los mismos que me quieren involucrar a mi. Es una jugarreta política barata, que usan los opositores para desprestigiar a las personas pero si los Vázquez fueran tan malos, no harían 12 años que gobiernan San Benito”.

La declaración de la médica y lo que dijo el querellante

La Justicia llamó a declarar a una doctora que atendió al joven intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), la mañana del viernes 24 de octubre, aproximadamente a las 10.30, unas horas después de la desaparición de Priscila Hartman.

El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, quien representa a la familia de la joven asesinada, dijo a Elonce TV que la profesional de la medicina “fue la primera que atendió al jefe comunal de San Benito por un corte importante en una de sus manos”.

Según el abogado, la doctora afirmó en su declaración que el paciente “en ningún momento ocultó su identidad y dejó sentado que se llamaba Ángel Vázquez”. Además, sostuvo que la médica relató que “no se había dado cuenta de que era el intendente de San Benito”.

Por tal motivo, el letrado querellante sostiene que el testimonio de la doctora, dejó “bien claro que no hubo ocultamiento de identidad, como por ahí se dijo”.

Rodríguez Allende se refirió en diálogo con Elonce TV a la declaración de la profesional que fue citada como testigo de la defensa de Bressán y se explayó en las heridas que presentaba el Intendente de San Benito. “La doctora contó que el paciente tenía lesiones en ambas manos y una herida profunda en su mano derecha, producto de un corte con un vidrio por accidente doméstico”, afirmó el abogado querellante.

Además, dijo que la profesional vio a Ángel Vázquez hijo, “nervioso y asustado por el corte mismo que era profundo y por eso, fue derivado al hospital San Martín de Paraná, pero no le vio ningún tipo de anomalía, o que hubiese estado bajo el efecto del alcohol o estupefacientes o algo parecido”, agregó el abogado.

El letrado aclaró: “Nosotros no estamos defendiendo al actual Intendente, queremos una recta investigación y que la acusación sea seria y objetiva. Hoy tenemos elementos que lo incriminan sobradamente a Facundo Bressan”.

La comunidad espera expectante la resolución de este caso, que se “despejen muchas dudas”, y que haya “un esclarecimiento veraz” de este aberrante crimen. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS