Paraná Este sábado, desde las 19

Muerte de Abel Bustamante: con una “sentada” pedirán que retiren separadores viales de Avenida Laurencena

Familiares y amigos de Abel Bustamante realizarán una “sentada” este sábado a las 19, “para que “se retiren esos obstáculos que están prohibidos por ley nacional”, dijo a Elonce TV el papá del joven muerto hace tres meses.
Abel Bustamante tenía 25 años, era Maestro Superior de Danzas y trabajaba en una empresa constructora, cuando encontró la muerte, el pasado 22 de agosto. Regresaba de un ensayo, mientras circulaba en su moto por Laurencena y Raúl Alfonsín, de Paraná, se desestabilizó al , cayó violentamente y su cabeza impactó contra el asfalto. A la madrugada siguiente falleció en el Hospital San Martín.
Los separadores viales, a tres meses del hecho, “siguen en el lugar”. Abel Bustamante (padre), detalló a Elonce TV que el objetivo de la manifestación de este sábado es que “no ocurran más hechos graves como el que le ocurrió a mi hijo”.
Mencionó que “se han dado otros hechos” del mismo tipo, a raíz de estos separadores de tránsito. “Hace algunos días una camioneta tocó esas bochas amarillas, y fue despedida hacia la mano contraria”, contó.
“Hemos pedido testigos. En la noche del velatorio hubo muchos que contaron haber visto el hecho, pero después se `borraron`. Además hay cámaras pero no entiendo porqué no enfocan esa zona. Hay una camioneta que se estaba buscando a raíz de lo que le pasó a mi hijo, pero hasta ahora no hay nada”, manifestó respecto de la causa.
Recordó que su hijo, antes del hecho, “se preparaba para ir a bailar en el exterior. Venía del Club de Pescadores, era el último ensayo que hacía”. Abel era Profesor Superior de Danzas y bailaba en el Teatro 3 de Febrero, en el Balet Estable.
“No estoy pidiendo plata, simplemente quiero que se eliminen esos separadores, para que no haya más accidentes graves como el que a mi hijo le ocurrió. Lamentablemente a la vida de él no me la va a devolver nadie”, aclaró el hombre.
Se congregarán en Plaza de las Colectividades. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS