Paraná Paraná

Felix Herrero brindó una conferencia sobre fracking en Paraná

El abogado y economista, especializado en energía, explicó a Elonce TV que “en Vaca Muerta el desarrollo es incipiente, pero el perjuicio está demostrado: se utilizan químicos cancerígenos, se está destruyendo el subsuelo y la atmósfera.
Félix Herrero, abogado y economista, especializado en energía, brindó una conferencia sobre fracking en Paraná. En diálogo con Elonce TV, explicó que “es una problemática que en 47 departamentos se prohibió. En Vaca Muerta se continúa con esta Ley de Hidrocarburos que se sancionó el 29 de octubre y hay algunas inversiones, pero es un desarrollo muy incipiente. Las petroleras dicen que tienen 200 pozos, nosotros sabemos que no superan los 30.000 barriles diarios. Crearon 3000 puestos de trabajo pero se perdieron otros tantos. Nos cuentan del gran progreso que pueden tener algunas ciudades pero no nos cuentan sobre otras ciudades que han perdido poblaciones”.

Asimismo, dijo que “con el fracking al cuarto año el petróleo ya ha sido sacado. El pozo puede durar solo seis años, mientras que el convencional alrededor de 30 años. Hay que perforar y perforar porque sino se acaba el negocio. El perjuicio está demostrado, se utilizan químicos cancerígenos, se le hace mal al ambiente, se está destruyendo el subsuelo y la atmósfera, hay pérdidas de gas metano. EE.UU tiene el 95% del fenómeno y el segundo país es Argentina que no sabe qué va a pasar”.

“Nosotros hemos tenido una política petrolera que va en contra de todo el modelo petrolero mundial. De las 20 petroleras que hay 18 son estatales. Nosotros tuvimos un período privatizado y ahora mixto”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS