Paraná En un ceremonia desarrollada en la ciudad de Paraná

Dos policías de Concordia fueron condecorados por salvar a una persona en la última creciente

Cuando recorrían las inmediaciones de Boulevard Chacabuco y Defensa Sur, un funcionario policial escuchó unos gritos y en la oscuridad logró divisar a un hombre que se encontraba aferrado a un árbol. Se acercaron y lograron rescatarlo.
En las Instalaciones de Institutos Policiales de la Policía de Paraná, la plana mayor de la Institución distinguió el acto heroico protagonizado por el Cabo 1° Juan José Ortiz y el Suboficial Principal Javier Mereles. Quienes el pasado 6 de julio rescataron a un hombre que fue hallado aferrado a un árbol, en las aguas del desbordado Río Uruguay.

En la fría madrugada del 6 de julio del 2.014, cuando el reloj apenas superaba las 5 de la mañana, el Cabo 1° Ortiz Juan José -que en realidad cumple funciones en la sección verificaciones de automotores- se encontraba cumpliendo un servicio adicional, dada la emergencia, acompañando a funcionarios del área Inspección General de la Municipalidad de Concordia.

Según se precisó a Diario Río Uruguay, cuando recorrían las inmediaciones de Boulevard Chacabuco y la Defensa Sur, el funcionario policial escuchó unos gritos y en la oscuridad logró divisar a un hombre que se encontraba aferrado a un árbol, casi tapado por el agua, a varios metros de lo que era en ese momento la orilla.

El Cabo 1° Ortiz Juan José, no dudo en actuar. Se bajó rápidamente del auto y se arrojó a las frías aguas del Río Uruguay para salvar a este desesperado hombre.

El uniformado nadó hasta el árbol donde se la víctima encontraba abrazada ya casi sin fuerzas. Mientras tanto se notificaba el hecho al centro de operaciones móviles, por lo que al lugar llego rápidamente un móvil de Comisaría Primera, del que descendió el Suboficial Principal Javier Mereles, que también se arrojó a las aguas del río para ayudar a Ortiz.

Finalmente, el hombre fue llevado hasta la orilla casi inconsciente y de allí trasladado a un centro asistencial con hipotermia. De acuerdo a las primeras averiguaciones que se efectuaron en el lugar; este ciudadano había sido sorprendido por la crecida y al no poder salir había quedado aferrado al árbol del patio de su casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS