Paraná “Ayudar hace bien”

Las escuelas Sarmiento y Manuel Belgrano también se sumaron a Once por Todos

Las escuelas Sarmiento y Manuel Belgrano se sumaron a la jornada de Once por Todos, que se realizará el 8 de diciembre. “Queremos ayudar a todas las personas que lo necesitan”, dijo una alumna a Elonce TV.
Educar en solidaridad y valores es un desafío que lleva adelante la Escuela Belgrano de Paraná, que este año es una de las instituciones educativas que vuelve a sumarse a la jornada solidaria de Once por Todos. “Por segundo año nos sumamos. Fue una decisión de toda la institución porque la frase (ayudar hace bien) es fundamental. En nuestra institución trabajamos mucho la solidaridad y los valores, y esto nos pareció poner en práctica lo que hacemos en las aulas”, dijo Viviana Pros, directora de la escuela Manuel Belgrano, en declaraciones a Elonce TV.

“El año pasado, en nuestra primera participación, los papás ayudaron muchísimo, y este año pensamos redoblar la apuesta”, remarcó la directiva, quien informó que juntarán las donaciones en el establecimiento.

La Escuela Sarmiento también será parte de la jornada solidaria que se llevará a cabo el 8 de diciembre. Desde ahora, en la comunidad educativa se preparan para sumarse a este acontecimiento.

“Al concepto de solidaridad lo trabajamos siempre. Desde los nenitos que empiezan en el nivel inicial, siempre vamos inculcándoselo, con ayuda de la familia. Pero más que el concepto, es en ponerlo en práctica en las pequeñas cosas en el aula, en la familia, en las escuelas, en los distintos ambientes de la escuela la solidaridad, ayudar al prójimo, ver qué necesita el otro y en qué lo puedo ayudar”, explicó María Luisa, maestra de sexto grado de Ciencias Sociales, en declaraciones a Elonce TV.

En ese sentido, la docente indicó que “en Once por Todos no es dar lo que me sobra, sino hacer un sacrificio: ver qué puedo dejar de lado, en qué puedo colaborar y con la ayuda de los chicos se nos hace más fácil”. Además, consideró que “ayudar hace bien porque nos ayuda a todos. Uno da y recibe en la medida de lo que uno da. Cuando uno más da, más recibe y todo vuelve. Más que lo material es la paz, la tranquilidad, el afecto y cuando uno recibe todo esto, lo material queda de lado”.

Por su parte Florencia Incola, alumna de sexto grado B, comentó: “Este año queremos comenzar a ayudar a todas las personas que lo necesitan. Entonces le di la iniciativa a la vicedirectora y estamos tratando de ayudar”.

Al ser consultada por cómo podemos ayudar, la pequeña respondió: “Podemos ayudar con Once por Todos, ir a visitar a aquellas personas que no tienen familia, de diferentes maneras. Y en la escuela ayudamos a todos e integramos a todas personas por igual”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS