Paraná Se reunirán con la delegación local del Ministerio de Trabajo

Trabajadores de Imperial Cord en Gualeguaychú pararon la producción por la suspensión de 15 operarios

Los trabajadores entienden que la suspensión de 15 operarios se debió a un reclamo por mejores condiciones laborales; pararon la producción y se declararon en estado de asamblea permanente.
Una sorpresiva huelga de los trabajadores de planta paralizó ayer la producción de la empresa Imperial Cord (productora de neumáticos) en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Según trascendió, el paro se debió a la suspensión de 15 operarios del sector de vulcanización, hecho que estaría relacionado a una demanda de mejoras en la condición de trabajo.
Una fuente ligada a los operarios confió a El Argentino que el paro no responde a una queja económica, sino a cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo y algunos excesos de producción a lo que estarían expuestos. “No se paró por una cuestión económica, sino en resguardo de nuestra seguridad laboral y repudio a la suspensión de 15 compañeros” sostuvo la fuente. En efecto, ayer, 15 operarios del área de vulcanización fueron notificados de una suspensión de diez días, hecho que los trabajadores entienden está vinculado a la solicitud que venían efectuando sobre las condiciones laborales.
“No es nuevo nuestro pedido. Más del 80% de los compañeros han sufrido lesiones, porque existe una sobredemanda de trabajo. Nuestro reclamo siempre fue desestimado y las suspensiones tienen que ver con esta situación” explicaron.
“Existe un sobredemanda de producción permanente. Es más, si una persona abandona por unos instantes el lugar de trabajo –por ejemplo para ir al baño- los tiempos no dan para producir lo establecido, y eso se traduce en problemas” añadieron.
En una reunión efectuada en el mismo espacio los obreros decidieron no trabajar y declararse en estado de asamblea permanente, hasta tanto las personas afectadas por la suspensión no retomen las actividades.
Los trabajadores visitarán hoy la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde expondrán el problema y dejarán asentada la denuncia. Imperial Cord no tenía previsto hoy actividad en su planta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS