Paraná De cara al 8 de diciembre

Once por todos, ayudar hace bien: se suman escuelas

Instituciones educativas se suman a la campaña de recolección de elementos de cara a la jornada solidaria de Once por Todos que se realizará el 8 de diciembre. Para docentes, la solidaridad es un contenido transversal en la escuela
La Escuela República de Chile es una de las que se suman a la edición de este 2014.
La vicedirectora del turno mañana, Mabel Mendoza aseveró que la institución “cuenta con un proyecto institucional. Siempre estamos preocupados por ayudar a los demás, fomentar en nuestros alumnos los valores de cómo ver al que sufre, al que no está igual que nosotros. Es muy importante que los chicos practiquen esos valores desde la escuela y con sus familias y se sumen a esta iniciativa”.
Por su parte la secretaria de la escuela, Marita Gauto, con la premisa de “Ayudar hace bien”, remarcó: “Creemos que esto es importante, fomentamos en los chicos la manera de ayudar a los demás. Lo estamos haciendo en la escuela, día a día, con la idea de que se ayuden entre ellos. Esta es una oportunidad de que los alumnos brinden su ayuda hacia afuera de la escuela”.
Respecto de las expectativas con esta nueva edición de Once por Todos, la vicedirectora dejó en claro que “los más grandes siempre están dispuestos a colaborar, quieren aportar algo, por ejemplo con el hospital de niños: siempre traen elementos, la idea y las ganas están presentes”. Al mismo tiempo, dejaron en claro que comenzaron a organizarse para que “niños, familias y comunidad, colaboren”.
La Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, también se suman: “Ayudar hace bien, esto es parte de la vida, trabajar para otros, inculcar y trabajar sobre valores, uno de los cuales es la solidaridad”.
“En cada palabra, en cada gesto, se inculca el gesto de solidaridad. La escuela es un lazo de solidaridad permanente”, manifestó Claudia Heis, rectora de la institución.
Asimismo, el profesor de Historia y Formación ética y Ciudadana, Alberto Ferreira Casco, puntualizó: “Entre docentes, alumnos, personal de la casa, ordenanzas, se conforma una familia solidaria antes que nada. Ayudan, mucho colaboran, se interesan por temas sociales. Los vemos siempre involucrados”.
“La escuela prepara para la vida a través de distintas acciones. Se trata de que no quede solo un concepto, trabajar en una materia como ética, sino a través de acciones concretas”, detalló la rectora. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS