Paraná Dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires participaron del operativo

Se concretó una donación de órganos en Concordia: seis pacientes podrán acceder a trasplantes

Un operativo de donación de órganos se llevó a cabo entre este viernes y sábado en el hospital Delicia Masvernat de Concordia. Se trata de la 36ta donación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2014.
El testimonio positivo a la donación de otra familia solidaria, posibilitó el acceso al trasplante a seis personas de las listas de espera únicas del Incucai, una de ellas en estado de urgencia, informó el Cucair.

Se trata de la trigésimosexta donación multiorgánica en Entre Ríos durante este año y se realizó en el hospital Masvernat de Concordia. Dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires participaron del operativo de donación/trasplante.

La donación tuvo lugar entre el viernes 24 y el sábado 25 de octubre en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, y se trata de la 36ta donación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2014. Fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en esa ciudad, una de las 6 con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes cubriendo el territorio provincial. Los profesionales de dicha Unidad coordinaron el trabajo conjunto con dos equipos médico-quirúrgicos llegados desde Buenos Aires.

Uno de ellos, perteneciente al Hospital El Cruce, fue asignado por el Incucai para el trasplante hepático en un paciente sexagenario. El segundo, del hospital Italiano de Buenos Aires, fue destinado para realizar el trasplante cardiaco en un paciente de 45 años internado en estado de urgencia en esa prestigiosa institución.

Por su parte, los cirujanos locales realizaron ablaciones renales y de córneas. Al momento de que el Cucaier emitió el informe, se esperaba la asignación para esos órganos y tejidos, teniendo en cuenta que de no existir emergencias nacionales los criterios regionales de distribución favorecen a pacientes de la provincia en que se ha realizado la donación.

“De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario son 6 las personas en lista de espera, una de ellas en estado de urgencia, que ven hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes que pueden salvar sus vidas y/o recuperar calidad de vida”, resaltaron desde el Cucaier, cuyas autoridades, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, agradecieron a la familia donante, a todo el personal del hospital Masvernat, de Emergencias Sanitarias, a las fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS